Galerías Castillo

En Galerías Castillo se pueden adquirir obras de firmas como Rufino Tamayo, Janitzio Escalera, Francisco Toledo, Pedro Friedeberg, Leonardo Nierman y Sebastián.

Autor: Redacción | Fecha 18 julio, 2016

galerías castillo

Para dar el salto de la contemplación del arte en una exposición, y gozar de piezas propias, se requiere de un guía. Galerías Castillo, “la única galería de arte del Centro Histórico”, ofrece arte y guía, dice Ricardo Castillo, hijo del propietario.

La historia de esta casa empezó cuando su fundador, José Castillo, era empleado de una galería en el pasaje del metro Pino Suárez. Al ahora restaurador le ha llevado 50 años formar una colección de pintura, escultura y antigüedades que desde hace 10 años se ofrece en el Centro, primero en el Pasaje Iturbide, y desde noviembre pasado en la calle de Marconi, junto al imponente Museo Nacional de Arte.

En Galerías Castillo se pueden adquirir obras de firmas como Rufino Tamayo, Janitzio Escalera, Francisco Toledo, Pedro Friedeberg, Leonardo Nierman y Sebastián. En la sección de arte europeo antiguo figuran piezas como Los niños de Gretry, de Faustin Besson, quien decoró los aposentos de Napoleón III y parte del techo del Palacio de Versalles.

Pero si algo distingue a esta casa es la atención: “Persona que entra, se le explica la historia, las técnicas, todo”, dice Ricardo Castillo.

Datos duros

Horario: lunes a domingo de 10 a 18 horas
Teléfono: 5521 2644
Sitio web: http://galeriascastillo.net/
FB: Galerías Castillo
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Marconi 2, Centro. Local 2.

Ver Mapa

Sicomoro Ediciones, una editorial de nicho para los que se toman su tiempo

Sicomoro es una editorial independiente que hace las cosas bien, estos son 3 de nuestros libros favoritos de su colección.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Ilustradores Locales: Inés de Antuñano

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Inés de Antuñano, quien colabora como ilustradora con revistas, despachos de diseño y agencias de publicidad.

Sin ríos ni callejones: la primera expo de diseño editorial en México (FOTOS)

Del 18 al 22 de octubre, en el Palacio de Correos se presenta esta exposición imperdible. Vayan a ver algunos de los libros mejor hechos del país.

6 piezas icónicas de diseño industrial mexicano según Cecilia León de la Barra

Entrevistamos a la diseñadora industrial y curadora Ceci León de la Barra para preguntarle cuáles son 6 de las piezas icónicas del diseño industrial de la ciudad. 

Sobre el Sputnik original que cuelga de un techo en Lindavista

Del techo del Museo Tezozómoc en el Edificio Constelaciones del Poli de Lindavista cuelga un anónimo Sputnik 1 que regaló Rusia a México.

¿Una galería de diseño? Sí, Ángulo Cero

Ángulo Cero es una galería poco convencional pero imprescindible en México en el entorno de la cultura. Puro diseño industrial joven a la mano.

Al fin alguien habla de la ilustración y el diseño editorial en México: Gran Salón en la FIL

El II Encuentro de diseño e ilustración se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Agenda Local, especial de diseño: qué hacer del 16 al 22 de octubre

En esta ocasión te ofrecemos una guía por la ciudad en el marco del Abierto Mexicano de Diseño, uno de los mejores momentos para la cultura capital.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido