Cuando una iniciativa hace las cosas bien, sus actos y fama hablan por sí solos, y por acá, las palabras sobran. Por siete años, La Lonja Mx ha demostrado ser una propuesta valiosa. Ha logrado dar visibilidad y un espacio físico a tendencias, propuestas, movimientos y procesos creativos hechos en México. También ofrece una experiencia al que la visita: comprar un objeto directamente de sus diseñadores y creadores, que además, por sus procesos artesanales, han dejado allí una parte de sí mismos. En otras palabras, La Lonja Mx da lugar a un consumo responsable y que –realmente– se disfruta.
Esta edición se llevará acabo el 3 y 4 de junio en Terminal 1: un nuevo lugar en la Roma que genera una red interdisciplinaria de talento individual y colectivo, que mejora la oferta cultural y de espacios de trabajo. Como en todas las ediciones, en esta mostrarán lo mejor del diseño mexicano en accesorios, belleza, gastronomía, joyería, mobiliario, moda, objetos, plantas y flores. Van a participar alrededor de 80 marcas mexicanas, todas muy bien seleccionadas.
.
Les dejamos aquí una lista de 6 que les recomendamos mucho que pasen a ver.
1. Maison Gallot (accesorios): Su ropa de cama y accesorios son tejidos a mano con tintes naturales de México. En el uso de tintes naturales se involucran temas de naturaleza, política y distintos lengujes y cosmogonías.
2. Son de Miel (gastronomía): Esta marca cosecha miel de abeja artesanal con el fin de fortalecer el ecosistema de las abejas regionales en riesgo de desaparecer. Cada temporada de cosecha seleccionana la miel cruda sobresaliente.
3. Zii Ropa (moda): Esta marca que nació en Baja California usa fibras naturales como lino, mantas de algodón, lana y seda. Sus colecciones son pequeñas y sencillas.
4. Bloque 6 (joyería): Su joyería está hecha de cerámica; un material raro en joyas, que además es frágil, cualidad que nos gusta mucho, pues la vida del objeto depende del cuidado y cariño que uno le da.
5. Entrenudos (casa): Entre nudos es una línea de hamacas de algodón, nylon y crochet que son fabricadas por presos en Mérida. Esto contribuye directamente (eso es importante) a la productividad, autoestima y capacidad de re-adaptación del preso a la sociedad.
6. Nuju (niños): Los diseños de estos juguetes de madera están hechos de madera de rescate, es decir, piezas limpias que por alguna razón se habían desechado y se pensaban quemar. Sus aviones, barcos, libreros o juegos de ajedrez no tiene acabados ni químicos, así los niños pueden interactuar con ellos sin peligro.
.
[snippet id=”12677″]