Antigua Madero Librería

La Antigua Madero Librería es de las más antiguas, fue fundada en 1939.

Autor: redacción | Fecha 27 julio, 2016

antigua madero librería

Después de haber estado en la avenida Madero desde 1939, año en que la fundara el republicano español Tomás Espresate, la mítica Librería Madero, llamada ahora Antigua Madero Librería, estrena sede.

El lugar le viene al dedillo: Isabel La Católica y San Jerónimo. ¿Por qué? Se sitúa en un ámbito estudiantil —junto a la Universidad del Claustro de Sor Juana—, a unos pasos de la Hostería La Bota Cultubar —templo de no pocos lectores— y a una cuadra del corredor cultural Regina. Eso “nos ilusiona mucho”, dice el dueño actual de la Madero, don Enrique Fuentes. Todo ocurre bajo la égida de San Jerónimo, patrón de los libreros, de quien Fuentes colocó un retrato hecho de azulejo, en el costado del edificio que da a esa calle.

Fue a mediados de marzo de 2012 cuando las bellas y restauradas estanterías de madera —algunas de 1894, ex propiedad de los hermanos Sanborns; otras heredadas del Ateneo Español, que durante décadas estuvo en el edificio— mostraron el contenido de mil 500 cajas de libros sobre “historia, arqueología, arte y antropología, de México”. Enhorabuena a la Madero y a sus devotos clientes, y a los que se sumarán.

Datos duros

Horarios: lunes a viernes de 10 a 18:30 horas, sábado hasta las 14
Teléfono: 5510 2068
Sitio web: http://www.libreriafimadero.com/madero.html
FB: Librería Antigua Madero
Región 6: Regina y sus alrededores
Dirección: Isabel La Católica 97, esquina con San Jerónimo

Agenda local – qué hacer del 22 al 28 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Las intrigantes tiendas de abarrotes que también son galerías de arte

En la San Miguel Chapultepec existen 2 tiendas de abarrotes de distintos dueños que llevan un mismo nombre y a la vez son galería de arte.

Esto eligieron rescatar después del 19s, ¿qué objeto elegirías tú?

Estas son fotografías de algunos objetos que eligieron recuperar personas del multifamiliar de Tlalpan tras ser evacuadas de sus departamentos después del 19s.

La ballena que vive en el Parque San Simón

Desde Insurgentes se puede ver esta ballena rota y desaliñada en el Parque San Simón, prima de el pez más triste de la ciudad que vive el parque bicentenario.

Hay un ramen vegano en la ciudad y recomendamos probarlo

Te presentamos el ramen que a algunos nos hizo entender que no todo lo que suena desalentador (sin carne) necesariamente lo es.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Talleres, diplomados y extravagancias finas en el Centro Cultural Border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Conoce su oferta aquí

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Sobremesa: nuevo proyecto para aprender a cocinar –en el lugar más lindo

Micaela Miguel y Lucía Benitez abrieron el proyecto culinario Sobremesa, que propone experiencias en la ciudad para departir entre amigos y chefs.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido