Foto: ©Local.MX

¿Dónde y por qué comprar cosméticos veganos?

Estas alternativas cosméticas 100% mexicanas no sólo no experimentan con animales, sino que sus ingredientes tampoco provienen de ellos.

Autor: Giovanna León | Fecha 20 noviembre, 2018

Es un hecho: en pleno 2018 muchas empresas siguen haciendo experimentación con animales, y una de las más cuestionadas es la cosmética, porque pocas veces los consumidores saben qué están financiando con sus compras. Para la investigación cosmética, lo común es llevar a cabo dolorosos experimentos en millones de animales cada año. Sobre todo en conejos, cobayas, ratas, ratones, perros y gatos. Estas pruebas les irritan la piel y los ojos, provocan alergias graves, envenenan y dañan genéticamente, e incluso les causan cáncer. Pese que está más que demostrado que estas pruebas resultan ya innecesarias, hay quienes deciden seguir con ellas Principalmente las grandes marcas transnacionales.

Por fortuna, todas y todos podemos hacer algo para frenar estos actos de la industria cosmética: comprar productos cruelty-free, es decir, productos que no solo no han sido probados en animales, sino que tampoco contienen ningún ingrediente proveniente de su opresión (como la leche). Y bueno, la buena noticia es que hoy existe una gran cantidad de cosméticos de dónde elegir, por lo que nosotros visitamos las dos tiendas que nos parecen las mejores opciones en la ciudad:

 

1. Botanicus

cosméticos veganos

Ubicados en la Condesa (Vicente Suaréz 41 Local A) el concepto de Botanicus es totalmente mexicano y está orientado al desarrollo de productos de belleza y cuidado personal. También promueven la ayuda social, la ecología y el comercio justo. Además su tienda es bastante bonita y sus productos huelen delicioso. No dudes en visitarla.

.

2. Satsang PROTE

cosméticos veganos

Otra empresa mexicana es Satsang PROTE. Está centrada en la alimentación natural y orgánica, que dentro de su nueva tienda en la Narvarte (Av. Cuauhtémoc 841, local B) ofrece una gran cantidad de marcas veganas de cosmética. La gran ventaja de este lugar es que no hay una sola opción en marca, sino varias, para consentir a tu piel o cabello. Además, puedes aprovechar para hacer parte de tu súper, porque también ofrecen alimentos veganos y hasta ropa.

.

Además, dejamos nuestro TOP 5 de tiendas cosméticas mexicanas, veganas y en línea:

1. QyC Rocks

Nos fascina por su diseño, sus productos y su concepto rockero. Todo en QyC Rocks es hermoso y muy recomendable; tiene dos certificaciones libres de crueldad.

2. Pai Pai

Pai Pai es una marca de maquillajes tradicional, pero con un toque más arriesgado a sus diseños. Si lo que buscas es maquillaje, esta es la opción.

2. Ere Perez

Esta marca está tan bien formada, que da confianza total. Además tiene presencia en todo el país.

3. Xamania

Xamania es de las pioneras en promover la cosmetología libre de crueldad en México, y son promotores de productos naturales que sanan.

4. Nopal Milta

El ingrediente principal de Nopal Milta: el nopal, pero con maravillosas mezclas naturales como frutos, aceites vegetales, esenciales y herbales. Todo a precios accesibles.

.

Más en local.MX

Oral Sublime: un dentista alternativo que pone dientes de oro y diamantes

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido