Mini-guía de Vancouver (con nuestras recomendaciones personales)

Esta es nuestra primer guía de una ciudad que no es la nuestra. Vancouver nos parece una ciudad maravilla donde las haya. Si pueden ir, usen nuestras propuestas : )

Vancouver nos parece una ciudad maravilla. A la mayoría de las personas les sucede sin que se den cuenta: cuando van quieren volver o de plano se quieren ir a vivir allá. Y es que desde nuestra ciudad, que no obstante amamos, los cielos transparentes y prístinos y la extravagante naturaleza combinada con urbe que tiene Vancouver nos hace añorar. Hicimos una guía para los que tienen la suerte de viajar allí ––y porque en el equipo hemos ido suficientes veces como para recomendar cosas como lo haría un local. Esta es nuestra primer mini-guía de viaje, ojalá la disfruten.

 

1. Gastown y Chinatown
Ideal para: comer y beber y descubrir boutiques independientes.
Hot corner: Water St. y Cambie St. en el famoso reloj de vapor.

Este es uno de esos barrios que está en plena evolución. Los viejos edificios se alternan con locales de moda para comer y beber. En las tardes, especialmente, resulta una zona muy animada mientras que por el día uno encuentra boutiques originales y espacios tan especiales como el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden o el Rennie Museum y su colección de arte contemporáneo.

Para comer
Kissa Tanto
263 East Pender St.; +1 (778) 379 8078; kissatanto.com

Vancouver

vancouver

Entre Italia y Japón, en pleno Chinatown, Kissa Tanto es la fusión de dos cocinas muy diferentes, pero que se complementan bien. Escondido entre boticas y callejones, Kissa Tanto se ha establecido de manera discreta, robándole a los restaurantes más vanidosos la atención de los críticos gastronómicos, para convertirse en el número 14 de los 100 mejores restaurantes de Canadá.

 

Para beber
The Keefer Bar
135 Keefer St.; +1 (604) 688 1961; thekeeferbar.com

Un bar con muchísimo ambiente y cocteles extraordinarios. Hay que pedir cualquiera de su lista de “alumni cocktails”, los que cada temporada se gradúan como lo mejor de su clase. La decoración con láminas de anatomía y frascos de formol (sí, eso junto al bourbon es un feto de tiburón) revive la atmósfera de las boticas chinas de la zona.

 

2. Kitsilano y Point Grey
Ideal para: sentirse como local, disfrutar las playa y conocer UBC.
4th. St. y Arbutus St., o Kitsilano Beach

Vancouver

Kitsilano es ese barrio donde todos querríamos vivir. Amplias y arboladas calles, con casas llenas de luz y una hermosa playa extendida donde salir cada mañana a saludar al mar. En 4th St. hay más movimiento, con boutiques y restaurantes, pero el resto del barrio es muy tranquilo y sus playas ideales hacer deporte, tomar el sol o organizar un picnic.

Para comer
Maenam
1938 W 4th Ave.; +1 (604) 730 5579; maenam.ca

Angus An, el chef y dueño de Maenam, ha reinventando el concepto de lo que debe ser la comida thai, combinando los cuatro estilos de la comida tailandesa tradicional (picoso, salado y agridulce) con elementos locales, orgánicos y de temporada. No está de más aclarar que muchos lo consideran el mejor lugar de su tipo en Vancouver.

Para comprar

vancouver

Cuando sea momento de equiparse para el frío y los deportes de invierno, lo mejor sería darse una vuelta por 4th St., en Kitsilano, donde hay boutiques como Arc’teryx, Lululemon, Patagonia o North Face, que se especializan en ropa, accesorios y calzado para exteriores.

 

3. East Vancouver
Ideal para: ver la otra cara de Vancouver, con buenas opciones para comer y también para comprar.
Hot corner: E. Broadway y Main St.

Para sentirse como local hay que visitar esta zona de la ciudad que es más joven y propositiva y donde se pueden encontrar tiendas y restaurantes independientes. Algunos llaman al barrio Yeast Van, por que es hogar de la nada despreciable cantidad de 17 micro cervecerías —Hop Circuit organiza tours auto guiados que pueden replicarse todo el año.

 

Para comer
The Acorn
3995 Main St.; +1 (604) 566 9001; theacornrestaurant.ca

vancouver acorn

Este lugar discreto y sin pretensiones rompe el estereotipo de que la comida vegetariana es aburrida. Su menú innovador y sus ingredientes de primera han hecho que gane varias veces el premio al mejor restaurante vegetariano de la ciudad. Sólo abren para la cena y los fines de semana también para el brunch. Hay que llegar temprano porque se llena (o reservar en línea).

Para comprar
READ Books y Libby Leshgold Gallery
Emily Carr University of Art + Design. 520 East 1st Ave.; ecuad.ca

read books

Vancouver

La Universidad Emily Carr es líder en el mundo del diseño y su enfoque interdisciplinario ha tenido un gran impacto sobre el escenario cultural de la ciudad. Dentro del centro de estudios están la galería Libby Leshgold y la librería READ Books, reconocida esta última por su selección de libros de arte y sus ediciones especiales.