Para quien ha vivido en la colonia Narvarte – y sus al rededores – desde hace mucho tiempo, sabe perfecto que si algo la ha caracterizado desde hace muchos años es que es un barrio de tacos. Antes de que se popularizara y ocupara por extranjeros, jóvenes que recién se están independizando y se llenara de negocios y bares, la Narvarte solía ser un espacio tranquilo donde lo que encontrabas mayormente y en casi casa cuadrante, eran tacos – de todo tipo.
Pero dentro de la variedad de lugares y estilos que habitan en esta zona urbana, existe una esquina peculiarmente famosa, y a mi gusto, la mejor de todas. Estoy hablando de el tríangulo perfecto que se forma entre Universidad, Petén y Torres Adalid. Donde, si conoces la zona, sabes perfectamente que se encuentran 3 taquerías imperdibles: El Vilsito, Juan Bisteces y Tacos Tony.
Los primeros fueron El Vilsito, un lugar que se hizo famoso gracias a su sabor y su peculiar ubicación. Taller mecánico de día y taquería de noche, esta taquería cuenta con más de 30 años de tradición. Pese al olor a llanta, el Vilsto es famoso por sus tacos al pastor que son tan generosos como deliciosos. Aunque si te aventuras a pedir otra cosa te recomendamos la gringa o un volcán.
Dónde: Av. Universidad 248, Narvarte.
df

df
Después llegaron los Tacos Tony, un puesto callejero a solo unos pasos que se hicieron famosos por sus tacos campechanos, de lengua y sobre todo, el suadero. son de los tacos más populares de sudadero en la CDMX, su taco más famoso es el suadero en trozo que es una joya. Además aquí, la estrella también son las salsas, tiene verde, roja y verde cocida, pero ojo, todas llevan habanero.
Dónde: Torres Adalid 1702 esq. Av. Universidad, Narvarte.
df

df
Para finalizar están los Juan Bisteces… el taco que mereces que en mi opinión se llevan la estatuilla únicamente por ese gran nombre, pero como lo que estamos analizando es la comida, te diría entonces que pidas un taco de bistec, una sopa de tortilla y un agua de horchata. El combo perfecto para que salgas con corazón contento. Y si quieres el final perfecto, no te vayas sin probar el flan. De los tres lugares, este es mi favorito: amplio, con comida deliciosa, servicio eficiente y platillos que llegan a la mesa casi al instante.
Dónde: Universidad 273, Narvarte.
df

df
Claro, dentro de la colonia también tenemos a Don Frank, Los Pericos, Don Eraki, los Primos, Don Manolo, los Hornillos, los Parados, la Taquiza, Flamita Ayuuk, por nombrar algunos. Que si de tacos se trata, la Narvarte tiende de donde puedas escoger.