OC Market: una tienda de puros productos saludables (y smothies de proteínas)

OC Market es una tienda en Condesa de productos saludables, muchos de marcas mexicanas: snacks, probióticos, semillas, waffles, pastas de legumbres…

Muy cerca del Parque México hay un lugar lleno de puras cosas saludables. OC Market (Organic Community Market) es una tienda con todos los productos que uno necesita para una vida más sana; esto no quiere decir cosas para dieta pues lo que ofrecen son opciones para alimentarse mejor, sin grasas dañinas, azúcares añadidos o de mala calidad.

OC Market

Cristina Lima es la creadora de la tienda, que en realidad es el resultado de un proyecto mucho más grande. En 2013 fundó Medicalima, un wellness center especializado en programas de nutrición y tratamiento de enfermedades a través de los alimentos. Nada de lo que utilizan es farmacéutico y, más bien, los planes para todos sus pacientes son a través de la comida.

A la par del crecimiento de Medicalima, Cristina decidió fundar OC Market, un lugar para comprar todo lo que recomendaba a sus pacientes: productos buenos y bien hechos.

OC Market

OC Market

En toda la tienda hay muchísimas marcas mexicanas. Tienen desde enzimas digestivas en sus botecitos hasta probióticos para beber, maca orgánica, aceites aromáticos, snacks naturales o waffles veganos. También toda una sección de productos a granel, desde los más evidentes (como arándanos o coco rayado) hasta algunos raros y difíciles de encontrar. Tienen agar agar, espirulina, moringa, stevia molida, polen o carbón activado por gramo. También toda una sección de suplementos alimenticios con proteína vegana.

Uno puede visitarlos para comprar un pequeño postre (obleas de frutos rojos, coco, nuez…), el complemento para un platillo (queso de nuez de la india o yogurt de coco) o ingredientes diferentes (tienen una marca de pastas hechas con legumbres).

OC Market

OC Market

En el mismo edificio de OC Market, están los otros proyectos saludables de Cristina: la clínica de nutrición de Medicalima, un gimnasio personalizado en la terraza y una parte pequeña en la que venden jugos y smothies. Todos llevan proteínas de distintas fuentes, fruta y leches vegetales. Nosotros probamos el “choco avellana”: leche de coco, crema de avellana, sarai’s spreads, plátano, proteína de chocolate y espirulina.

OC Market

OC Market es uno de esos lugares en los que tener una mejor alimentación parece un poquito más fácil. Todo lo necesario está bien a la vista, y el personal puede explicar qué hacer con cada uno de los productos. Recomendamos mucho visitarlos y también revisar la sección de servicios en su página web: hay desde un detox completo con jugos, hasta la opción de que preparen tu comida saludable todos los días.

OC Market

.

QUÉOC MarketDÓNDEAv. Vicente Suárez 17, Hipódromo Condesa,
CUÁNDOLunes a viernes 7 a 21 hrs. Sábados 8 a 15 hrs.

.

Más en Local:

The Protein Co: un laboratorio en la Roma de comida rica que te hace bien