tokyobike: manifiesto de belleza nipona en la Ciudad de México

Tras un largo recorrido, llegan las bicis de tokyobike a proponer una nueva forma de recorrer la ciudad. Visita su showroom y haz una prueba de manejo.

Ya se encuentra abierto el esperado showroom de tokyobikes. Se trata de un pequeño cuarto donde uno puede ir a ver y probar sus bicis –sencillas, ligeras y algunas de las piezas más hermosas que hemos visto– y conocer su cuidada selección de accesorios escandinavos y japoneses. El showroom se encuentra en el edificio 242 de la calle Tabasco, un increíble espacio compartido por varias iniciativas jóvenes que proponen nuevas formas de hacer la cosas. Con el concepto Tokyo Slow, tokyobike propone otra forma de recorrer la ciudad.

tokyobike

Esta marca independiente de bicicletas se creó en 2002 en Yanaka, un antiguo barrio artesanal en las afueras de Tokio, donde la urgencia y el estrés de la vida moderna parecen haberle pasado de largo. Su filosofía se centra en valorar la calidad de las cosas bien hechas y del ritmo que requiere cada cosa.

tokyobike

Fue en este barrio donde Ichiro Kanai,  fundador de tokyobike, creó la bici perfecta para recorrer Tokio: una que combina los valores de la simpleza, la funcionalidad y el estilo clásico y que a la vez refleja un estilo de vida urbano y sofisticado.

Tokio es una ciudad llena de colinas y señales de tráfico, y por lo tanto andar en bici implica bajarse y subirse de ésta constantemente. Así, se eliminaron del diseño todas las funciones que no fueran estrictamente necesarias para lograr que fuera la mejor y más estética bicicleta de ciudad.

tokyobike

Las ruedas (650 c) y el marco de tokyobike son un poco más pequeños que los de las bicis estándar, lo cual reduce el peso y tamaño de la bicicleta. Esta ligera diferencia en su tamaño hace una diferencia increíble en el manejo, además de que las hace ideales para contextos urbanos donde a veces tienes que cargar la bici o guardarla en espacios reducidos. No es en vano que tokyobike tenga tiendas –y sea tan querida– en las principales urbes del mundo.

tokyobike

El concepto Tokyo Slow es una invitación a disfrutar el trayecto y sus posibilidades sin importar si uno va montado en la bici o la lleva a un lado. La bicicleta es la mejor manera de disfrutar una ciudad, de conocerla y reconocerla a su ritmo y su dimensión. Y las tokyobike están diseñadas para explorar los lugares que amamos. Definitivamente, andar en una tokyobike se disfruta más la vida.

tokyobike

.

QUÉTokyobikeDÓNDETabasco 242, Roma
HORARIOLunes a sábado de 11 a 18 horas+ INFOtokyobike.mx