Los mejores lugares para revelar foto en la Ciudad de México

Hicimos esta guía para aquellos que necesiten revelar fotos en un lugar bueno que ofrezca opciones de formatos, de impresión y digitalización.

En otro artículo fuimos a las mejores tiendas para comprar cámaras fotográficas en el Centro, en Donceles. Esta es una guía breve de lugares de revelado que nos gustan en la ciudad. La hicimos por si tienes mil rollos sin revelar en el cajón o por si quieres empezar a tomar fotografía análoga y no sabes por dónde empezar. Cuando buscas un lugar de revelado quieres que lo hagan bien, que no esté subexpuesto, sobreexpuesto o con químico caduco o rebajado. Te recomendamos estos lugares:

1. FotoSíntesis Laboratorio Fotográfico

interna4-revelado

En FotoSíntesis revelan y digitalizan 35mm por $65. Es un gran laboratorio, venden rollos y material para revelar. Alessandro, el dueño siempre te orienta y resuelve tus dudas. Se pueden digitalizar negativos y diapositivas (positivo). Venden blanco y negro Kodak 400TX, Ektar 100, ProImage 100, Ultra Max 400, Portra 800-400-160, Ektachrome 100, CineStill 800, entre otros. Los entregables pueden ser cortados y en plástico protector.

QUÉFotoSíntesis Laboratorio FotográficoDÓNDEProl. Constitución 25, La Concha, Xochimilco.
CUÁNDOLun-vie: 8:30 am-7 pmFACEBOOK*click*

2. Lumina Photo Lab

interna6-revelado

Este es uno de nuestros favoritos por precio y calidad. Christian Morales es el dueño de Lumina –un laboratorio de revelado que todavía no tiene un lugar fijo–. Para darle tus rollos debes agendar una cita con él, casi siempre ve a sus clientes en Café Emir de la Col. San Rafael . Él revela todos los formatos clásicos: 35mm y 120mm, pero también 127mm, 126mm, 110mm, y placas. No hay impresiones, solo digitalización de todos –blanco y negro, a color y diapositivas–. En cuanto a precios, el revelado de 35mm está en $50 a color, 120mm en $60, diapositivas en $150 y de 1 a 6 placas 4×5 en $100. Los entregables son sin cortar: se entrega el rollo en una protección de plástico y también se puede entregar en print file por $10 más.

QUÉLumina Photo LabDÓNDECafé Emir: Calle Francisco Díaz Covarrubias 67 L2-A, San Rafael, Col. Cuauhtémoc.
CUÁNDOPrevia cita (contacto en Facebook)FACEBOOK*click*

3. Laboratorio Mexicano de Imágenes –LMI

interna2-revelado

Este laboratorio revela todo tipos de rollos. Procesan cada tira midiendo valores de densidad, color, retención de plata, niveles de bromuro, concentración de químicos y oxidación. También pueden forzar el revelado (ISO) o cruzado –dependiendo la película– a petición del cliente. Tienen impresión de negativos desde 35 mm hasta placas 8×10. Los formatos de impresión van desde 5×7 hasta foto-murales proyectados y se puede hacer en blanco y negro o color mate, brillante, translúcido y metálico. Sobre la digitalización, tienen scanners que capturan imágenes de hasta 8 x 10 en archivos digitales en RGB o CMYK. Es caro pero si lo que buscas es mucha calidad, te recomendamos ir al LMI.

*Hay descuentos para estudiantes de fotografía.

*Rentan un cuarto oscuro totalmente equipado para hacer revelado y para impresiones hasta de 20×24.

*Recorridos en los cuartos de revelado, con cita previa.

QUÉLaboratorio Mexicano de Imágenes –LMIDÓNDECarlos B. Zetina 34, Hipódromo Condesa, Col. Cuauhtémoc.
CUÁNDOLun-vie: 9:00 am-6:00 pmSITIO WEB*click*

4. Fujifilm

interna3-revelado

En Fuji revelan 35mm y 120mm: a color en máquina y en blanco y negro manual. El revelado a color está en $30 y en blanco y negro $120. La digitalización de imágenes cuesta $65 extra y te las pueden entregar en tu USB o en un disco. La impresión tarda 2 días y es en papel fotográfico normal. Los entregables son el rollo adentro del mismo bote, no lo recortan. En Fuji, como es en máquina normalmente, nunca forzan el ISO.

QUÉFujifilmDÓNDEEjército Nacional 351, Chapultepec Morales, Granada, Miguel Hidalgo
CUÁNDOLun-vie: 9:00 am-6:00 pm

**Los tiempos de entrega varían muchísimo pero pusimos en esta guía a los que se tardan menos y entregan mejor.

**En Club Foto Mex hacen bazares en donde puedes comprar cámaras, accessorios, materiales de laboratorio y de impresión, revistas y libros, entre otras cosas.