Hay tanto en común entre una flor y un amigo; en realidad, hay tanto en común entre una flor y cualquier cosa que importa y hace bien. Para realmente ver una flor, se requiere vocación, ternura y tiempo, como decía Georgia O’Keefe… (y vaya que pocos apreciaban tanto las flores como ella). Para regalar flores y hacerlo más a la manera de la pintora –menos por el simple cliché–, recomendamos 6 tiendas que nos parecen las más especiales. En estos lugares, el acto de dar una flor brilla por sí mismo y las plantas son regalos para dar un poquito más de calor a una casa.
Flores Cosmos – psicodelia floral
Normalmente se especializan en diseños grandes para fiestas o exposiciones, aunque también pueden diseñar un ramo con mucho estilo. Su selección de colores y especies florales es lo que los hace especiales y definitivamente los distingue de otros floristas de la ciudad. Además son de los más antiguos que conocemos, pues llevan más de 10 año en el negocio.
[snippet id=”28862″]
.
Casa Selva – arreglos sencillos pero elegantes
Sus flores son frescas y vienen del mercado de Jamaica. Los arreglos son de lo más sencillo: con un listón de seda –pintado a mano– y un diseño original en el papel basta. En el local también venden joyería mexicana, jabones artesanales y artículos de decoración para acompañar el ramo.
[snippet id=”11984″]
.
Florever – flores extrañas y bonitas a domicilio
Regalar rosas es un cliché, ¿pero qué tal si son acacias, nardos o plantas de plátano? Así lo hacen en Florever. Sus arreglos pueden ser tan sobrios o tropicales como uno lo desee; su intención es transmitir en flores justo el mensaje del cliente.
[snippet id=”24750″]
.
Cerámica Contreras – macetas clásicas y con actitud
Para regalar una planta viva probablemente también se necesita una maceta. En Cerámica Contreras tienen las clásicas de barro que fabrican desde 1923, y son de las pocas fábricas que operan de manera tradicional en la ciudad. Sus precios son demasiado buenos, las macetas cuestan desde los $6 hasta los $2000 pesos, obviamente todo depende del tamaño y el tipo de acabado de cada maceta. También hacen pedidos especiales.
[snippet id=”37749″]
.
Palacio de la flor – flores desde Xochimilco
No es un secreto que Xochimilco es, por excelencia, el mercado de flores de la ciudad. Uno puede perderse entre la gente que grita precios y los nombres de las plantas que ofrece, aunque el sacrificio siempre vale la pena. Para comprar una planta de interior bonita y a buen precio, ir al palacio de la flor en el Deportivo Xochimilco es un acierto definitivo.
[snippet id=”33873″]
.
Querencia – plantas y macetas con clase
Querencia vende plantas y macetas a precios accesibles (para estar en la Juárez) y otro tipo de regalos. Allí venden jabones, joyas y bolsas que sus vienen en su mayoría de productores mexicanos. Así que también es una buena opción para apoyar a productores chiquitos pero talentosos.
[snippet id=”45396″]
.
Más en Local.Mx
Café Trevi en el Centro: el único lugar que se ve bien en San Valentín