Pino Pino es la tienda llena de objetos que casi cobran vida en la Niños Héroes

Pino Pino es el hogar de muchos objetos especiales de cerámica, hechos a mano con amor por artistas e ilustradores en la colonia Niños Héroes.

Pino Pino nació para ser una casita de dibujitos y crayones en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, pero se ha convertido poco a poco en el hogar de muchos objetos hechos con amor por artistas e ilustradores muy talentosos. Marco Enciso, el ilustrador detrás de esta pequeña tienda, siempre tuvo el deseo de construir un espacio que albergara sus creaciones y se convirtiera en un punto de encuentro para diversos proyectos.

Desde hace varios años, Marco se ha dedicado a su marca Niños Feos, un proyecto personal de ilustración con el cual se presentaba y vendía en bazares de la ciudad –además de distribuir los objetos en tienditas de diseño y cafeterías. Todo marchaba bien, sin embargo, con la pandemia ya no fue posible seguir asistiendo a bazares, algunas tiendas cerraron y las cafeterías sólo ofrecían café para llevar, por lo que las ventas bajaron muchísimo a pesar de contar con una tienda en línea. Se dio cuenta de que muchas personas preferían ver los objetos en físico o simplemente no pagar el envío, entonces la idea de tener un punto de venta fijo donde pudieran comprar de manera segura y con tranquilidad se hizo más fuerte y fue cuando nació Pino Pino la tienda.

Algunos de los proyectos que puedes encontrar en Pino Pino tienda, además de Niños Feos, son: Mari Garnica, Aburrida 2014, Ana Kinnn, Edith Azul, Chica Yeyé, Horsehead, Bukemina, Famosísima, Palomitas de Papel, Roovamiez, ¼ de Máquinas, Felpudo, Yeka, eresarteprehispánico, Maceteo, Aaron Jandette, Molécula Records y un montón más; son casi 40 proyectos que habitan en Pino Pino. Cada uno de estos proyectos tiene detrás un amigo y por ello, Marco considera que la pequeña tienda es una oportunidad para apoyar a lxs artistas, pues les ayudan a colocar los objetos con sus nuevas personas y facilitar un poco el trabajo de cada diseñadxr/artista/creadxr.

Otro de los objetivos de Pino Pino tienda fue acercar objetos de diseño y decoración a un público más diverso. Marco comenta que se dio cuenta de que muchas personas de la colonia Niños Héroes conocían los bazares o las tiendas de diseño pero todas le dicen que ésta siempre están en una misma zona, entonces, llevar un poco de eso a otro lugar no explorado fue un gran acierto y ha funcionado muy bien porque son una opción más cercana para cuando alguien quiere hacer un regalo o autoregalarse algo.

Apenas el pasado mes de septiembre Pino Pino cumplió un año y lo celebraron regalando plantitas en cada compra. Y ahora, después de sobrevivir a la pandemia, tienen nuevos planes, como poder invitar más proyectos foráneos y marcas de ilustración, así como editoriales independientes que hablen de los temas que les interesan para que sus publicaciones vivan en esta tiendita.

Si quieres conocer Pino Pino, este lugar pequeñito pero donde los objetos eligen a sus personas, puedes visitarla en la delegación Benito Juárez, además de que es pet friendly. Ten por seguro que vas a encontrar algo especial que llevar a casa. También puedes seguir sus redes sociales, Facebook e Instagram, o visitar su sitio web.

QUÉPino PinoPORQUÉCerámica especial, papelería y plantas
DÓNDEBolívar 1016, Niños Heroes de ChapultepecCUÁNDOL - D, 12 - 6:30 pm
PRECIO