7 marcas mexicanas de trajes de baño enteros (aunque son tan difíciles de usar)

Estas marcas de diseño nacional hacen hermosos trajes de baño de una pieza, aunque, como decimos en la nota, no son tan fáciles de usar.

Les presentamos nuestro amor por los trajes de baño de una sola pieza. Aquí 7 marcas mexicanas que cautivaron nuestros ojos y nuestro dedo dador de me gusta en redes sociales. Adicional pero previo, un breve instructivo para elegir traje entero según cada tipo de cuerpo.

Desde hace varios veranos el traje de baño entero viene pujando y queriendo instalarse en la ciudad. La hegemonía del bikini, poderosa desde su lanzamiento el mes de julio parisién de 1946, se mantuvo constante y sin perder terreno en playas mexicanas y albercas o terrazas citadinas hasta ahora. Pero este reinado llegó a su fin.

Ciudad de México, 2018: el traje de baño entero es rey, y no porque lo designe un mandato solar divino sino por democracia y un poquito de intervención en la demanda de la ley de oferta.

Trajes de baño

Los trajes de baño revivieron con todas sus fuerzas y el jaque mate parece indiscutible. Una podría pensar que la fuerza de su vuelta radicaría en su poder disimulador. Una podría pensar que una pieza completa que tape panza y zonas difíciles ayudaría a la mujer de cuerpo normal o imperfecto a lucir más de Instagram… Pero la realidad es totalmente la contraria. Llevar un traje de baño entero es mucho más difícil que un bikini, o por lo menos, no la hace a una ni más flaca ni más esbelta como podría llegarse a creer.

En lugar de disimular imperfecciones, la relación termina viéndose así: a más tela, más cuadrada parece una. Pero cuánto más feliz ¿o no? cuando se encuentra con tantas opciones hermosas de diseño mexicano que le hacen cambiar un tipo de vanidad (cómo se ve una) por otro tipo de vanidad (poseer el objeto de deseo).

Con esto no queremos decir que los trajes de baño enteros siempre desfavorece, no. Pero sí que es una opción arriesgada y más difícil de lo que parece en redes. De todos los tipos de cuerpo femenino, hay dos a los que casi siempre hace lucir increíble: el rectangular y el reloj de arena.

Cuerpo rectangular

Las chicas que son de cuerpo andrógino, súper delgadas, con poco busto y sin mucha cintura suelen verse muy bien en esta tipología de atuendo playero, más si son altas. Casi cualquier modelo de una pieza les queda bien.

Reloj de arena

También favorece bastante a las chicas que tienen cuerpo curvilíneo estilo reloj de arena (busto y cadera de buenas y similares proporciones, y cintura bien marcada en medio). Pero atención Relojes de arena: con ustedes funciona sí y sólo sí el traje entero se ajusta perfecto a la cintura; no si se trata de un traje entero con toda la espalda descubierta que no sujeta los suburbios del ombligo. Este corte entero y sin espalda se les ve muy bien desde atrás, pero NO de frente porque se pierde la curva de la cintura y las hace ver más rellenitas y bajas.

Para los otros tipos de cuerpo que quieran su look completo de una pieza, les damos las siguientes recomendaciones:

Cuerpo triangular

Chicas con hombros/busto más amplios que cadera/cintura. Busquen trajes de baño enterizo muy descubiertos arriba y con “cositas” a la altura de la cadera. Cositas puede significar muchas cosas: olanes, tiras cruzadas, un moño, cualquier elemento que ponga la atención en ese lugar. La desfinformación en la parte de arriba, sumada a la carga de información aquí abajo, crearán un efecto equilibro en ambas partes que ayudará a que su traje de baño entero se les vea mucho mejor. Otro corte que funciona muy bien es el de un sólo hombro.

Cuerpo tipo pera

Al revés del triangular: más cadera que busto. Pueden compensar arriba con un traje entero con olanes sobre el busto, o de esos que vienen como con manguitas. Busquen opciones que se ajusten bien a la cintura para que se marque y luzcan las caderas.

Cuerpo ovalado a.k.a. tipo manzana

Poco busto, poca cadera, estómago contento al centro. Aquí lo ideal es encontrar un entero a rayas anchas verticales de dos colores opacos. Como esos vestidos ajustados que tienen una raya/bloque al centro y a los lados otro color. También alguna opción con olanes arriba a la altura del pecho para simular más pecho.

Hechas todas estas apreciaciones sobre a quiénes les sienta mejor cómo cuándo y dónde, volvamos a la democratización de los trajes de baño entero y qué marcas mexicanas lo están haciendo muy bien, especialmente en Instagram, un medio que se volvió indispensable para la resurrección de esta pieza de una pieza.

Dulce Armenta
IG: dulcermenta

trajes de baño

Hacen envíos a todo el mundo pero en Ciudad de México los encontramos siempre en ferias de diseño o en su showroom de Chihuaha 56, Roma Norte.

Nos encanta: sus colores azul piedra, salmón y lila opacos o sus olanes largos y sin mucha vuelta sobre el busto. Su línea tan simple y desprovista de excesos le marcó el camino a toda una ciudad de pool parties y de asoleadas en azoteas.

Pau Román
IG: pauromanmx

Pau Roman

Están hechos en Yucatán y los puedes comprar en Kardigan Clothing en Ciudad de México. También en línea en pauroman.mx/store o puedes directo desde su Instagram.

Nos encanta: su modelo de trajes de baño Victoria Swimssuit en color azul marino (ideal para una chica de cuerpo tipo pera) y que puedes conocer a todo su equipo entrando a su cuenta.

Eva Urías
IG: evauriasmx

 

eva urias

Los diseña Eva Urías a quién puedes contactar directo desde su cuenta de Instagram o en su showroom en Venustiano Carranza 117, Colonia Centro.

Nos encanta: el color negro. Su obsesiva geometrización de cortes al mismo tiempo que resalta la figura femenina. Sus pocos prejuicios a la hora de recortar tela aquí y agregar tiras allá.

Nane Wear
IG:nanewear

 

Nane Wear

También mexicana con entrega a todos lados. Puedes comprar directo desde Instagram.

Nos encanta: su propuesta divertida y su explosión de color, sus rayas, su precio y que tienen trajes de baño de manga larga para las que aman el verano pero respetan con cuidados extremos al sol.

 

Myyso
IG: myssoswiminwear

Trajes de baño

Puedes contactarte desde su cuenta de Instagram y comprar en línea. También puedes ir directo a la tienda en Prado Norte 560 piso 1, Lomas de Chapultepec.

Nos encanta: muchas cosas. Su French Mood. Su traje Fabiola  (ideal para cuerpo manzana y para todos menos triángulo), sus trajes de baño Amapola en rojo, ideales para pera o rectángulo.

Wildheart Swiminwear
IG: wildheartmx 

wildheart

La marca es de Monterrey pero puedes contactar desde la cuenta de Instagram a Rebbeca Garrido, la diseñadora, para hacer cita en el showroom de Chilpancingo 129, Roma Sur.

Nos encanta: el modelo Marfa Swimsuit color mostaza, el Siboney en verde oliva, el Lolita Swimsuit en rojo y que algunos modelos juegan con frases o diseños florales pero muy discretos.

A las Ola
IG: alasolas

trajes de baño

Marca mexicana playera

Nos encanta: que en su web declaran como referencia geográfica “al lado del Oxxo”, sus macedonias de frutas tropicales, el modelo Macarena color verde, ideal para cuerpos tipo pera, reloj de arena y rectangular y que puedes personalizar tu traje de baño escogiendo telas, diseño, olanes y obvio tallas.