Recordando a James Dean y a los más icónicos, Levi’s creó un festival digital con música y sesiones DIY

Este 20 de mayo es el #501Day, un festival que organiza Levi’s para celebrar el nacimiento de sus icónicos jeans. Habrá música y clases de DIY.

Hace 147 años Levi Staruss lanzó su primer pantalón de mezclilla con remaches, era una prenda diseñada para obreros que no tardó mucho en pasar al guardarropa habitual de las personas. Para celebrar el nacimiento de sus icónicos jeans, Levi’s creó el #501Day, un festival con música y sesiones DIY donde uno aprenderá a personalizar sus jeans con la sana distancia que nos compete a todos.

El icónico pantalón 501 es, entre muchas otras cosas, un sinónimo de aventura. Lo utilizaron los vaqueros en la época dorada de las películas western, y James Dean se encargó de convertirlo en el emblema de los “rebeldes sin causa”. A partir de esto, todo mundo quería darle un toque personal a sus jeans para convertirlos en piezas únicas. Para Levi’s este fue un hallazgo muy importante y en 1973 organizó un concurso donde los participantes tenían que modificar sus propios Levi’s y enviar fotos de sus creaciones. 

james-dean-levis-501day
Los jeans 501 de Levi’s se convirtieron en un símbolo de la contracultura cuando James Dean los utilizó durante la película Rebel Without a Cause. Foto: Money

Para el #501Day no hay concursos, sólo música en vivo y sesiones de DIY para que uno aprenda a personalizar sus jeans y chamarras. También habrá clases de cómo convertir tus prendas viejas en unas que quieras volver y volver a usar siempre. Por otro lado, también habrá música en vivo de artistas como Ari Lenox, Haim, Swae Lee y Raja Kumari.

Esta edición del #501Day es muy especial, pues todo pasará en su perfil de Instagram TV, acá abajo les dejamos la programación para que se unan y le den nueva vida a sus jeans:

levis programacion

.

Más en Local.Mx

Levi’s Madero, a imagen y semejanza de un peatón cualquiera?