Filia, tienda en línea de marcas jóvenes, locales ~y una carta abierta al fetiche

En la selección de Filia Store hay proyectos jóvenes, locales, sin género, raros. También hacen eventos de arte, poesía, moda y otros experimentos.

Filia es la atracción anormal por una cosa, objeto o sensación. También es una tienda ~que a su vez es una carta abierta al fetiche. El día de Halloween cumple 2 años de existir: originalmente como tienda física, en un local de la Juárez que con la pandemia cerro, y transmutó a tienda en línea. Allí venden las marcas que Dani, su creadora, busca y encuentra; ropa, cerámica, accesorios y publicaciones independientes, bien hechos, independientes, jóvenes, sin género, locales…

filia store

Antes de la enfermedad, en Filia pasaban cosas físicas. Se reunían amigos, atraídos por las mismas cosas. Cada mes había eventos: alguna lectura de poesía, presentaciones de libros, de nuevas colecciones o piezas, exposiciones de foto o arte, etcétera, donde platican sobre los procesos y la creatividad, pero también sobre lo que sea.

filia store

En el catálogo de su tienda en línea ahorita hay casi 40 marcas o proyectos. A muchas Dani ya las conocía, pues también se dedica a hacer styling. Pero de pronto comprarles directo a las marcas era difícil o raro. En parte por eso existe Filia. Entonces la selección es importante. Tanto de las marcas como de las piezas. Por eso uno encuentra cosas como el “malena top” (hermoso) de Malena Foyo, los cinturones con hebilla de flor de Minena, los tapetes de M.A., la mascada crepuscular de Phenomena, la cerámica amorfa de Pico Tres o la revista Suave

filia store
En esta sesión de fotos: “Jugamos a ser el C5 —la dependencia encargada de captar información integral a través del video monitoreo en la Ciudad de México— siguiendo a Lili y a Aldo por las calles de la ciudad como cámara de seguridad.”

filia store

La pandemia fue una buena excusa para que en Filia dedicaran más tiempo a hacer su contenido propio y comunicar videitos. Hicieron videitos caseros o una mini campaña de sexting, lives donde uno podía conocer los proyectos locales, entre otras cosas. Pero ya después de un rato cansa, dice Dani, “y ya es tiempo de volver”. Hasta que no mute en otra cosa (y se pueda imaginar más futuro), Filia hará sus apariciones en pop-ups. 

El fin de semana pasado fue su primer evento, Computer Garden, una combinación de actividades que incluía sesiones pregrabadas de meditación Nidra (una especie de yoga del sueño), musicalizadas por impvlso, además de piezas audiovisuales generadas por inteligencia artificial. Y por supuesto, objetos bonitos 🙂 

.

Hi-BYE: la tienda de ropa y objetos de la Roma (que nos encanta pero no sabemos definir)