7 desfiles del Fashion Week que nos parecen sinceros y nos emocionan

Tenemos una serie de desfiles y colecciones (las más frescas e innovadoras) que nos emocionan mucho de Fashion Week México 2018.

Es la semana del diseño y, desde luego, la del diseño de moda. El Fashion Week de este año está más cerca de nosotros que en años anteriores. Hay diseñadores mexicanos muy jóvenes que vemos por todas partes, y sus colecciones hablan más claro de éste país en este momento de la historia (es decir, ya no se fueron a tierras tan lejanas para comunicar algo). Nos gusta mucho lo que está sucediendo con la moda en México, y estos 7 desfiles nos emocionan especialmente.

ALEXIA ULIBARRI 

fashion week

La conocemos por sus diseños que buscan adaptarse a la personalidad y al cuerpo de cada persona con cada corte, con cada detalle y con cada costura. Es eso lo que hace sus prendas únicas y especiales. Para su colección MARIA SABINA FW 18/19 la diseñadora toma como inspiración a María Sabina, curandera y chaman de la etnia indígena mazateca de Oaxaca. Busca transmitir un hallazgo personal de magia, de tiempo suspendido y de reconocimiento de figuras de poder como el jaguar, el águila, el colibrí, la serpiente, las mariposas y el lobo.

QUÉAlexia UlibarriDÓNDEFour Seasons en Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc
CUÁNDO8 de octubre a las 20:30 hrs.

.

KRIS GOYRI 

fashion week

Su estilo es puro, distinguido, fresco, sutil y femenino. Cada uno de sus diseños expresa un entendimiento profundo del cuerpo de la mujer. La marca hoy esta posicionada como una de las propuestas de moda más sofisticadas en el país. Cada prenda es para una mujer muy femenina, que equilibra a la perfección cuerpo y mente, que ama la naturaleza y resalta su belleza con piezas únicas.

QUÉKris GoyriDÓNDERotativa el Universal en Iturbide 11, Centro Histórico.
CUÁNDO9 de octubre a las 10 hrs.

.

LORENA SARAVIA

fashion week

Es una marca mexicana, de lujo pero accesible para la mujer contemporánea. Ofrece la flexibilidad que necesita con piezas que definen un estilo y personalidad fuerte. Siluetas fluidas y una elegancia atemporal son características claves de la firma.

QUÉLorena SaraviaDÓNDEAuditorio Blackberry en Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa
CUÁNDO9 de octubre a las 21 hrs.

.

BOYFRIEND’S SHIRT

fashion week

Empezó como un proyecto sólo de camisas vendiendo dentro de la lonja mercantil y ahora realizan colecciones completas. Creada por Laura Carrillo, diseñadora de moda mexicana, Cristina Laurenco empresaria portuguesa y el artista plástico portugués  Manuel Forte. En octubre 2018 estará presente dentro de la exposición de AMM en Abierto Mexicano de Diseño.

QUÉBoyfriend's ShirtDÓNDEGALERÍA OMR en Plaza Río de Janeiro 93, Roma Norte
CUÁNDO10 de octubre a las 11:30 hrs.

.

THE PACK

Fashion Week

The Pack es una marca mexicana que se centra en crear ropa con diseño contemporáneo fabricada bajo normas de comercio justo utilizando materiales sustentables. Este proyecto representa una alternativa basada en la conciencia de la industria y de su impacto ecológico, pero también trae frescura a la escena de la ropa masculina en México.

QUÉThe PackDÓNDEEx Convento de San Hipolito en Av. Hidalgo 107, Centro Histórico
CUÁNDO11 de octubre a las 11 hrs.

..

HUA LINGERIE

fashion week

Hua tiene un modelo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados cuando pensamos en una marca de ropa interior. Tratan de resaltar que lo sensual y lo atractivo vienen desde adentro hacia afuera y no al revés. Sus prendas oscilan entre lo que es sobrio y seductor, y lo vistoso y llamativo.

QUÉHua LingerieDÓNDEEx Convento de San Hipolito en Av. Hidalgo 107, Centro Histórico
CUÁNDO12 de octubre a las 20 hrs.
.

.

C D M (pop up store)

fashion Week

#ColectivoDiseñoMexicano es la más nueva de las plataformas que buscan difundir el trabajo de diseñadores locales para seguir construyendo una industria sólida de diseño en México. CDM ha logrado desfilar las colecciones de 1/8 Takamura, Gregorio Cayetano, Héctor de la Peña, Maison Manila, Alejandra de Coss, Napoleón, Jesús de la Garsa, Angela Reyna, Paloma Lira, Boyfriend’s Shirt, Claudia Pepper y RCano.

QUÉColectivo Diseño Mexicano TRADE SHOWDÓNDEGALERÍA OMR en Plaza Río de Janeiro 93, Roma Norte
CUÁNDO13 y 14 de octubre a las 12 hrs.

.

Más en Local.mx: MOMOROOM presenta: Grieve, nueva colección de una belleza rara y sincera