Para amantes de la moda mexicana: 6ta edición de #ColectivoDiseñoMexicano 

Este 18 y 19 de agosto, más de 60 marcas de diseño mexicano tendrán descuentos para de difundir el talento mexicano nacional.

#ColectivoDiseñoMexicano es la más nueva de las plataformas que buscan difundir el trabajo de diseñadores locales para seguir construyendo una industria sólida de diseño en México. En esta edición siguen con su formato ‘SALE’ para invitar a los aficionados de la moda a consumir local y alejarse, aunque se un poco, del fast fashion. Este año decidieron darle un espacio a dos causas fundamentales.

En principio, tendrá un área dedicada a la reparación de ropa. La diseñadora Natalia Silva creó este concepto con para reducir desechos textiles. Además, la iniciativa ÚNETE, DONA EN VIDA A.C. proyectará el déficit en donaciones de sangre mediante objetos que no tienen color rojo cuando su esencia es roja. Estas dos adiciones promueven la consciencia social.

El Pop Up de #ColectivoDiseñoMexicano estará en Avenida México 200, en la Condesa, de 12:00 a 20:00 hrs el sábado y el domingo. Entre las muchísimas prendas que habrá,  recomendamos estas 5.

Arkatha

colectivo mexicano

Es una marca que representa el balance entre la vida cotidiana y un esquema más innovador. Esta relación entre lo sofisticado y lo ordinario permite que utilices sus prendas para eventos especiales o para el diario, desde una fiesta o un día normal en el trabajo.

Ocelote

#ColectivoDiseñoMexicano 

Una marca que nunca falla en destacar es que por lo general suele combinar prendas básicas con materiales no necesariamente asociadas con básicos, como terciopelo y lentejuelas. Para una de las prendas más sobrias esta colección incluye este jumpsuit que combina una energía mundana con un escote que le da un toque chic.

MINHK

#ColectivoDiseñoMexicano 

Diseña zapatos que son cuidadosamente elaborados por artesanos mexicanos para la mujer contemporánea. Cada pieza lleva un proceso meticuloso por lo cual están hechos a mano y con amor.

Tormenta

#ColectivoDiseñoMexicano

Ya sea que los días lluviosos sean más bienvenidos en unas ocasiones que en otras, para no encontrarnos enterrando cubiertos, un impermeable nunca sobra. En base a la ciudad lluviosa en la que vivimos Tormenta diseña impermeables dignos de la energía rebelde y compleja de la ciudad.