Cartografías, una exposición hermosa en Camino que convierte textiles en mapas

Las prendas de Cartografías (una colaboración entre Mauricio Lara y Simple by Trista) estarán a la venta exclusivamente en Camino del 5 al 28 de diciembre.

La nueva colección de ropa Cartografías se parece mucho a una caminata por la ciudad. Se trata de un hermoso experimento que resultó de la fusión entre dos grandes mentes del diseño mexicano: Mauricio Lara y Simple by Trista, quienes se acercaron a los patrones textiles como si fueran mapas vivos.

cartografías

Mauricio Lara es un diseñador industrial exquisito. Simple by Trista (del dúo Alexis Meza y Giovanni Estrada) es la parte más casual de Trista, una marca mexicana que más nos encanta por delicada y por su manera de investir a cualquier prenda con gracia.

De estas manos tenía que resultar algo como Cartografías…

cartografías

cartografías

Para entramar la colección, los diseñadores se acercaron a los patrones textiles pensándolos como mapas con rutas para la construcción de la ropa. O más bien como mapas vivos, dispuestos a la deriva: así, se desviaron de las rutas predeterminadas del diseño textil para obtener resultados diferentes, para alcanzar otras cartografías del cuerpo. Es decir, se guiaron por la premisa de que modificando la geometría del patrón, modificaban el futuro de la prenda.

cartografías

Esta conceptualización en el diseño de la ropa viene de la idea de que el cuerpo humano, la piel con todas sus marcas, lunares y arrugas es el mapa donde se va grabando la serie de todas nuestras experiencias.

cartografías

Las prendas de Cartografías, además de tener cortes, pliegues y trazos excéntricos, tienen también caminos bordados, tanto a mano como a máquina, que simulan el trazo manual de las rutas. En cuanto a las texturas, hay varios materiales involucrados: popelinas, crepés de lana, y mezclas de lino con algodón. Los tonos privilegian el color negro y el hueso, y llevan toques de gris.

cartografías

Además, el diseño de los escaparates de camino lo realizaron alumnos de Diseño Textil y de Moda de la Ibero, como parte de la clase Espacios comerciales para la moda, que imparte Fernanda Gavito.

Vayan a Camino a descubrir esta nueva colección que es todo lo que esperábamos de una alianza entre Simple by Trista y Mauricio Lara.

 

.

QUÉCaminoDÓNDEValladolid 55 B, Roma Norte
HORARIOSLunes a Sábado 11 a 00 hrs y Domingo 12 a 16 hrs

.

Más en local.MX

Hi-BYE: la nueva tienda de ropa y objetos de la Roma (que nos encanta pero no sabemos definir)