Marvilla, cerámica mexicana minimalista y funcional

Marvilla es un estudio de diseño que produce hermosos objetos de cerámica mexicana que buscan ser parte de los básicos de cada cocina.

Mariana Villa es la fundadora de Marvilla, un estudio de diseño enfocado en el desarrollo de objetos de cerámica que buscan convertirse en parte de la cotidianidad a partir de su funcionalidad y simplicidad.

En el 2017 Mariana participó en la Bienal de cerámica utilitaria del Franz Mayer con la triada de molcajetes, siendo este el primer paso de Marvilla.  Mariana decidió usar la cerámica como base de este proyecto ya que es un es un material muy noble y que en conjunto con la producción de molde le permiten materializar sus ideas.

Después de su participación en la Bienal, siguió la colección de básicos enfocada en objetos utilitarios y multifuncionales que se adaptan a las necesidades de diferentes usuarios en torno a los rituales cotidianos. Al partir de la idea de básicos y de ser parte del día a día, esta colección sigue creciendo por lo que próximamente se sumará una tetera.  

Los diseños de Marvilla parten de la simplificación de formas y de un ejercicio para tratar de llegar a la esencia de las cosas, de esta forma se busca retratar una estética contemporánea, a la vez que se mezcla con su principales inspiraciones: los objetos de culturas prehispánicas, en donde la simpleza y funcionalidad iban de la mano de la estética y lo ritual.

Actualmente el proyecto funciona en colaboración con dos talleres de producción artesanal que se encuentra en la Ciudad de México y Dolores Hidalgo, esto es fundamental para el proyecto ya que buscan promover una cultura de consumo responsable y moderado. De igual forma, trabajar de la mano del taller en dolores Hidalgo ha permitido experimentar nuevos métodos de producción, arcillas y esmaltes con óxidos naturales, lo que dio pie a la producción de la Colección Bajío.

Mariana comenta que: “Uno de los símbolos de la marca es la multifuncionalidad, los colores, la atemporalidad, la posibilidad de escoger las piezas de tu vajilla y los colores que hacen una experiencia de compra única”. Pero la experiencia de Marvilla no se limita al objeto, sino que además cuentan con showroom en la colonia Narvarte en donde puedes conocer y ver todas sus piezas. Por otra parte, Mariana también es cofundadora de proyectos como Teorema, taller donde da clases de torno y experimenta con distintos materiales y acabados. 

Si te interesa conocer más sobre la marca y los objetos que crean puedes seguir su cuenta de Instagram o visitar estas tiendas en la CDMX: Silicia en el Bazar Sábado en San Ángel, Espacio 312 en la colonia Juárez, la tienda del MUAC, Nuup en Las Lomas o Nush en Altavista; en todas ellas ellas puedes encontrar diferentes productos de Marvilla y completar tu vajilla ideal.

@marvilla.mx

Más de Local: