Mari’s Pastry: una pastelería japonesa muy rica en la Narvarte

Mari’s Pastry es una pastelería japonesa que, además de los tradicionales, venden algunos pasteles libres de carbohidratos; pregunta por el panqué keto.

Mari Hioki es repostera de Japón y lleva 10 años en la ciudad, desde entonces hace pasteles muy especiales. Al principio no tenía local y sólo repartía entre sus conocidos japoneses, hasta que fue tanta la demanda que decidió abrir una pastelería japonesa en Narvarte: Mari’s Pastry. Ahora también reparte sus pasteles en varios supermercados japoneses (Mi Kasa, el restaurante de la Asociación México Japonesa, del Liceo Méxicano japonés  y de Gourmet oriental).  En Mari’s Pastry diario preparan los pasteles para estos lugares porque Mari no quiere tener franquicias; quiere conservar los cuidados que requiere cada pastel.

mari's pastry

pastelería japonesa

Cuando Mari llegó a México le sorprendió que los pasteles fueran tan grandes y coloridos, con tantas formas. En Japón, en cambio, los pasteles tradicionales son más parecidos a un rollo de pan de vainilla con crema pastelera y fresas. Al ver el contraste de tradiciones, pensó que lo mejor sería hacer una fusión entre la japonesa (que ahora ya lleva mucho de Occidente) y el gusto mexicano. El resultado dio unos pasteles muy suaves, poco dulces, deliciosos y con adornos muy variables.

panadería japonesa

En Mari’s Pastry hay sobre todo pasteles que uno puede probar por rebanada y otros un poco más grandes (pero tampoco tanto como a los que estamos acostumbrados en México). También puedes pedir un pastel personalizado. Hay muchos de caricaturas japonesas, como Kitty, Totoro o pokemones, pero también hacen pasteles para boda, pasteles veganos, gluten free y sugar free. Esta pastelería japonesa es tan sorprendente que venden  algunos pasteles libres de carbohidratos, pregunta por el panqué Keto.

Galletas y panqués en Mari’s Pastry

pastelería japonesa

panadería japonesa

Mari’s Pastry también es una cafetería a donde puedes ir a probar muchas opciones de galletas y panqués o tomar algo. Solamente hay una mesa al centro, es compartida pero no mucha gente se quedaa. La oferta es abundante: panqué de matcha, chai endulzado con azúcar de coco, limón, nuez caramelizada. Por temporada también hay rosca de reyes o postres tradicionales como mochi o dango. Siempre tienen taiyaki (el pan con forma de pez con textura de waffle relleno de mermelada). Tradicionalmente en Japón el taiyaki no se sirve con una bola de helado pero en Mari’s Pastry lo sirven con helado de matcha en temporada de calor (porque así le gusta a la gente).

Nos atrevemos a decir que todas las opciones de Mari’s Pastry son especiales, incluso las que no son tradicionales. Mari Hioki domina a la perfección las técnicas de la repostería; también prepara Rugelach (un postre judío con textura entre pay y galleta). Lo que uno pruebe es garantía.

.
QUÉMari´s PastryDÓNDEHeriberto Frías 438, Narvarte poniente
CUÁNDOLunes a viernes: 9:00 hrs a 18: 30, sábados: 9:00 hrs a 17: 30

Más en Local.mx: 

Kitsune ramen: un lugarcito japonés en la Cuauhtémoc con pokes, ramen y helados de ajonjolí negro