Lui Súper: un mini-súper coreano que parece una nube

En Lui Súper hay anaqueles de abarrotería coreana, souvenirs asiáticos, k-pop. En este mini-súper todo es rosa y con brillantina.

Desde mediados de los noventa se consolidó una pequeña pero significante comunidad de coreanos en la Zona Rosa. El “Pequeño Seúl”. En menos de 15 cuadras (comenzando en Biarritz, Londres, Hamburgo) uno encuentra la mayor oferta de comida, productos y cultura coreana. Un domingo en la calle Londres o Biarritz es común toparse con un grupo de adolescentes con pelo teñido de colores pastel, una pareja de señoras que pasean a sus mascotas (perros que suelen ser pequeños) o bien, niños ayudando en los negocios de sus papás: restaurantes de bbq coreano o abarrotes llenos de productos asiáticos. Como Lui Super, el que nos parece el más especial.

lui super

Lui Súper es un pedacito de la Corea más deslumbrante. Está en Londres 179 y desde su fachada es demasiado especial. Está decorado con gracia, rosa y brillantina. Como una nube. Tienen estantes con abarrotería y servicio de fonda coreana. Entre los productos que uno encuentra hay dumplings clásicos frescos o congelados y listos para saltear, budín coreano, calamar congelado, pasta para noodles o noodles precocidos. Hay setas y hongos que no se encuentran en fácilmente en los mercados, y banchan, los platos diminutos que acompañan la comida coreana, como el kimchi.

Lui Super es relativamente nuevo. Antes, este local era de otros dueños coreanos y aunque también había un mini-súper (más bien en la parte de arriba), era totalmente diferente. Después de que los antiguos dueños traspasaron el negocio, el local es más deslumbrante. Reparten un periódico que se llama El Coreano, donde publican las noticias de la comunidad o noticias locales traducidas.

.

DÓNDELondres 179, Zona Rosa.CUÁNDOLunes a sábado, 10-21. Domingo, 10-21 hrs.

.

Más en local.MX

EN, un mini-restaurante de ramen casero (delicioso) frente al Metropolitan