Librero Verde, una necesaria tienda y consultoría de plantas para tu casa

Librero Verde comenzó durante la pandemia, convirtiéndose en un espacio en la Roma que no solo vende plantas, también ofrece consultoría, y mantenimiento.

Para muchxs, las plantas son ingredientes básicos para una habitación bien diseñada, pero como todos los elementos de decoración, las plantas de interior están sujetas a las tendencias, al espacio y a su mantenimiento. Librero Verde en la Roma, es una tienda y proyecto integral alrededor del cuidado de plantas que trabaja desde el origen y tiene un profundo entendimiento de la tierra, elemento fundamental para la vida de una planta.

Librero Verde comenzó como un interés por las plantas durante la pandemia, convirtiéndose en un negocio en la Roma que no solo vende, también ofrece consultoría, y mantenimiento de estas. 

El núcleo del trabajo de Librero Verde es lograr, mediante un acompañamiento y aprendizaje de cuidado, que sus consumidores se interesen de una manera más profunda en la preservación de sus propias plantas, pero también expresan su interés en la botánica a través de una biblioteca de plantas con conciencia. La idea es mostrar las diferentes plantas como una instalación en una estructura parecida a un gran librero; cada una tiene una ficha que incluye sus características, como leer un libro de cada planta.

Esta iniciativa vive en una casa protegida en la colonia Roma que originalmente perteneció al actor Joaquín Pardavé y ahora también es el hogar de un par de restaurantes, una panadería y un proyecto de restauración de ropa. Después de un año de camino recorrido, Librero Verde ofrece servicios a domicilio como venta especializada de plantas, proyecto de paisajismo en interiores, te ayudan a buscar las plantas ideales para tu departamento, terraza u oficina.

Como consultores, los fundadores de Librero Verde saben exactamente qué herramientas y materiales harán que las plantas de interior prosperen en cualquier espacio (desde el trasplante hasta la propagación y el mantenimiento de rutina), hay un seguimiento desde la compra de la planta. En diciembre ofrecen el servicio de renta de árboles de navidad que son recolectados cuando termina la temporada y regresados al bosque.

En el espacio de la Roma, sobre la calle Querétaro, tienen a la venta accesorios para el cuidado de plantas: diversas macetas de barro, cerámica y vidrio soplado especiales para orquídeas y plantas con raíces que necesitan más luz. Además hacen colaboraciones con marcas mexicanas de macetas, si tienes una o varias plantas en agonía puedes llevarlas a su servicio de hospital de plantas y tenerlas de regreso un mes después en mejores condiciones.

QUÉLibrero VerdePORQUÉVenta y asesoría de plantas
DÓNDEQuerétaro 11, Roma NteCUÁNDOM-D, 1 - 7 pm

Más de Local: