La eterna evolución de comprar en línea

Seleccionamos algunas opciones cotidianas para aprovechar las ventajas de vivir en esta era digital y de comprar en línea.

Ya pasaron 27 años desde que Amazon surgió —en el lejanísimo 1994— y cambió la forma de comprar libros, y ahora, todo lo que se nos ocurra. Hemos recorrido mucho camino y dimos un sprint olímpico en 2020, que ha resultado en que hemos aprendido a surfear en el mar de posibilidades del e-commerce. Es muy fácil perderse entre tanto, pero también es muy fácil tener grandes beneficios. Por eso seleccionamos algunas opciones cotidianas (y otras no tanto) para aprovechar las ventajas de vivir en esta era digital y de comprar sin salir de casa, además de poder recibir los mejores beneficios por tu dinero, de la mano de la tarjeta The Gold Elite Credit Card American Express®, obteniendo Dobles Puntos Membership Rewards por tus compras en línea en establecimientos participantes, además de otros beneficios y promociones.

Vinos

La temporada de fiestas este año viene con la euforia de lo que no tuvimos el pasado. En costco.com.mx hay una selección muy conveniente de vinos, licores y gourmet para lucirte en cualquier cena (seas el anfitrión o lleves algo de invitado), con opciones que cubren todos los presupuestos. Por ejemplo, tienen una muy cumplidora selección de vinos de menos de 300 pesos (Casillero del Diablo Reserva, Las Moras, Apothic Dark, Hess Select, entre otros). También hay etiquetas más sofisticadas como Papillon, el vino de las bodegas Orin Swift en Napa Vallley, con crianza de 16 meses en barrica de roble francés. O el Petrus, un vino tinto que proviene de un viñedo establecido en los mejores metros cuadrados de Burdeos. Y si lo que te interesa es llevar una vida bon vivant, la combinación de vinos franceses premiere grand crus Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot es un lujo que podrías diferir a 6 meses sin intereses en compras a partir de $2,400.00 con la tarjeta The Gold Elite de American Express®.

Fotos: ©Adam Wiseman

Si de comprar champaña se trata, la oferta del sitio web de Costco incluye a las más famosas (Moët & Chandon, Veuve Clicquot o Dom Perignon) en múltiples variedades, otras más elevadas, como D’Rock Glacier y hasta la marca de casa, Kirkland, que es cumplidora y accesible. No hay pretexto para no celebrar con buenos quesos, panes y vinos.

Objetos de diseño mexicano

Reconocer que ir a una tienda departamental puede ser abrumador no está mal. A todos nos pasa. Pero otra realidad es que siempre son útiles, para cubrir necesidades o para descubrir algo que no sabíamos que necesitábamos, pero que se vuelve imprescindible al verlo. Eso pasa con la selección de objetos artesanales que liverpool.com.mx tiene, gracias a su alianza con el Patronato del Museo Nacional de Antropología. Nunca recomendaremos no ir a un museo, pero… ¿por qué no vivir como seres de nuestra era y aprovechar las bondades del internet? El set de taza de barro de Oaxaca, con técnica de salpicado es una hermosura que solamente hará más feliz la hora del café (o té). No es que queramos dar clases de historia, pero estos colores se logran gracias a que el color café obscuro de las manchas se logra cuando las artesanas les aplican una tinta hecha de nopal y corteza de encino al sacarlas del horno.

Foto cortesía de Liverpool

Si el barro no es tu favorito, el set de cuchillos o los corchos para vino pintados a mano por artesanos de Xalitla, Guerrero, te robará el corazón. Cada pieza es única e irrepetible y cuenta la historia de la comunidad de esa región. El amor a primera vista es más intenso con la facilidad de tener hasta 6 meses sin intereses* en automático al pagar con la tarjeta Gold Elite de American Express en compras a partir de $2,400.00 M.N. en liverpool.com.mx (vigencia hasta el 31 de marzo de 2022).

Libros y tesoros de ilustradores

Es una realidad, todos compramos súper. A veces de malas, pero eso sucede cada vez menos desde que llegó Cornershop. En esa app y sitio web no solamente hay comida, también puedes consumir cultura vía La increíble Librería. Si decides perderte la experiencia de ir a la tienda —o si, simplemente, no tienes tiempo de ir— la selección de puros libros favoritos (los que más anhelamos), artefactos, carteles, juguetes antiguos y nuevos, cuadros, papelería, dulces y sellos está disponible a través de Cornershop. La oferta incluye primeras ediciones de libros, reproducciones de códices, libros raros y difíciles de encontrar; los libros más recientes de editoriales independientes (tienen a casi todas), y una selección preciosa de libros para niños. También hay otros tesoros, como la serie de toallas intervenidas por ilustradores como Lili Todd, Jesús Benitez, Smithe o Poni, cuyas ilustraciones bien podrían ser un poema.

Fotos cortesía de La Increíble

Kit para hacer composta en casa

Recién terminó la cumbre del clima en Glasgow y muchos gobiernos, incluidos los de China y Estados Unidos, acordaron presentar programas de recortes de emisiones para lograr el objetivo de que el incremento de la temperatura se quede entre los 1.5 y 2 grados respecto a los niveles preindustriales. Pero si además quieres contribuir con algo, en Mercado Libre puedes encontrar kits para hacer composta, aún viviendo en un departamento en el ambiente más urbano imaginable. Porque está muy bien separar la basura, pero si no es debidamente procesada, no sirve de tanto. En cambio, al hacerlos composta colaboramos a verdaderamente reducir la emisión de gases que generan el efecto invernadero. ¿Cómo? Hay de varios tipos: el de dos cámaras hecho con material reciclado que inhibe los rayos ultravioleta y absorbe el calor. Con esta opción es posible convertir desechos en alimento para el jardín en tan solo dos días.

Fotos: ©Jordana BTP

También tienen disponible el Lombriplanet, que produce composta de lombrices gracias a tres apartamentos intercambiables, tapa ventilada y sistema de mallas. Esta inversión se hace más llevadera al pagar con la tarjeta The Gold Elite de American Express, pues se puede diferir hasta a 6 meses sin intereses* en automático. Contribuir a la ecología cada vez es más fácil.

*Consulta comisiones, requisitos de contratación, términos y condiciones en www.americanexpress.com.mx

*
Este post fue posible gracias al apoyo de American Express, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.