[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

En 1959, el metro de París introdujo la fragancia de clavel en todas sus estaciones y trenes, para que los usuarios se sintieran mejor en sus viajes. Algunos años después, aeropuertos y aerolíneas, fabricantes de coches, hoteles y tiendas (sobre todo de lujo) comenzaron a tener sus propios aromas; olores muy específicos, que hicieran sentir mejor a sus clientes y que el fantasma de las marcas se quedara con ellos siempre. De esto se encargan agencias o talleres con estrategas y  perfumistas profesionales. De esto mismo –a escala quizás más boutique– es lo que ofrece Izakún Taller Olfativo: de los pocos estudios de perfumería independiente que hay en México.

Izaskun Taller Olfativo lleva el nombre de la fundadora y directora creativa: la perfumista Izaskun Díaz. Ella, desde un cuarto pequeñito en la San Miguel Chapultepec, hace alquimia de la más pura: explora el papel de los olores en la identidad personal y colectiva, tanto en individuos como en espacios. Con sus conocimientos químicos –la carrera que estudió– experimenta, diseña y destila sus propias fragancias.

Branding con olores 

¿A qué huele un avión? A parafina, café y gente pero también a un olor premeditado e inasible: un olor a comodidad y a higiene, a veces a lujo. ¿A qué huele un coche nuevo? ¿un casino? ¿el lobby de un hotel en la playa? A esto le llaman scent marketing o branding con olores, y es una mezcla de publicidad (adivinar qué quiere la gente) y una nariz, si no privilegiada, bien entrenada.

Los servicios que ofrecen son: ambientación, experiencia sensorial, proyectos exclusivos, perfiles sensoriales, scent branding y curaduría olfativa. Por ejemplo, el café Niddo, en la Juárez, quiso hacer su propia marca de velas (que huelen delicioso) y tener su propio aroma. Obviamente, Izaskun se lo diseñó. Otros de sus clientes son marcas de ropa, espacios de oficina, tiendas…

El quehacer de Izaskun es raro en México y todavía un terreno desconocido. Si tienes una marca o un proyecto personal al que te gustaría integrarle este servicio, no dudes en contactarla. La cantidad de conocimientos y precisión olfativa de Izaskun puede tener a uno prestándole atención horas y horas.

Taller de sensibilización

Izaskún parece saber que un conocimiento tan raro en México se tiene que compartir. Por eso abrió un espacio para compartir sus conocimientos, conocer el papel del perfumista y de los materiales que tiene a su alcance para crear las fragancias. Le llama taller de sensibilización y el fin es que cualquiera pueda aprender a distinguir las notas olfativas, la estructura de un perfume y la importancia de cada una de las notas allí.

Inscripciones abiertas al público en general. No es necesario tener conocimientos previos. Dura 4 horas y el costo es de $1200 pesos, ya con materiales incluidos. El único requisito es no perfumarse ese día.

 

Próximo taller: 22 de junio, 2019.

.

.

Más en local.MX

9 olores muy específicos de la Ciudad de México –¿cuál es tu olor favorito de la ciudad?

 [/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]