Incendiarias, un espacio que valora y reconoce los proyectos hechos por mujeres

Incendiarias es una tienda que ofrece productos hechos sólo por mujeres. Regina Gómez e Irene Pedrós, además de ser mejores amigas, son las dos mujeres detrás de este maravilloso proyecto.

Incendiarias es una tienda en la Juárez que ofrece productos hechos sólo por mujeres. Regina Gómez e Irene Pedrós, además de ser mejores amigas, son las dos mujeres detrás de este maravilloso proyecto.

Todo comenzó como Mujeres Incendiarias, un plataforma en Instagram creada por Regina Gómez. En ella, Regina compartía sus reflexiones y posturas. Textos de su autoría sobre feminismos, política, cuestiones sociales y personales.

Eventualmente, Regina impartió “Teorías Feministas”, su primer taller presencial. Ya entrada la pandemia, se dedicó a diseñar talleres en línea sobre amor romántico y luchas de mujeres, por ejemplo. Es entonces cuando Irene Pedrós le propone abrir un espacio en la Juárez que empezó como un lugar para reflexionar problemáticas feministas y poco a poco se convirtió en lo que hoy es Incendiarias.

Todos los productos que ofrece Incendiarias en su tienda en la Juárez tienen como eje ser proyectos hechos por mujeres, y van desde artículos de higiene personal, alimentos y bebidas, hasta joyería, libros e ilustraciones. Para Irene, los proyectos de cada mujer son una historia. De ahí la importancia de un espacio que promueva productos hechos por mujeres, por las implicaciones de vida que éstos conllevan.

“Históricamente nos han dicho que nuestro trabajo no vale o no es suficiente – nos dice Regina- y eso es un ejercicio que nosotras hemos hecho con las más de 200 mujeres que hoy integran el proyecto, el aprender a ponerle un valor a nuestro trabajo y darnos el reconocimiento que merecemos”.

Las cuentas de Mujeres Incendiarias e Incendiarias van de la mano, pero son distintas. En la primera, Regina sigue compartiendo reflexiones, recomendaciones de libros, información sobre conceptos clave en la lucha de mujeres, y también le da difusión a sus talleres y conversatorios en línea. Por otro lado, Incendiarias es la tienda en la Juárez propiamente, aquí podemos encontrar información sobre productos, talleres presenciales, colaboraciones y eventos.

Los talleres en el espacio físico de Incendiarias están abiertos para todes. Incendiarias busca la reflexión colectiva y apuesta por construir comunidad en este mundo que prioriza la dimensión individual de la vida.

 

QUÉIncendiariasPORQUÉProductos hechos por mujeres
DÓNDEMarsella 60CUÁNDOL - D, 11 am - 7 pm