4 hallazgos a menos de 40 pesos en la Farmacia París de Herbolaria

En la Farmacia París de herbolaria hay agua de rosas, aceites esenciales y jabones olorosos a flores. Encontramos 4 cosas a menos de 40 pesos.

La Farmacia París ocupa casi toda una cuadra sobre República del Salvador, en el centro. En total son unos 6 locales inmensos –todos tienen en la fachada una estandarte con un número para identificarlos– apostados en edificios antigüos y hermosos. Todos están llenos de hallazgos extraños de belleza y productos viejitos que quisieramos no haber olvidado que existen. Hace poco recorrimos la Farmacia París de herbolaria, que está en el número 81. Como cada uno de los edificios del imperio de rarezas, está repleto de productos imposiblemente baratos (y buenos). 

Farmacia París de herbolariaEn el caso del edificio especializado en plantas, lo mejor es que casi todo es hecho en México (algunas cosas incluso localmente) y con ingredientes naturales. Todos los que elegimos para esta lista, por ejemplo, son hechos en la ciudad o el Estado. También, además de un gran catálogo de plantas vivas y medicinales para tratar todo tipo de dolencias, hay aceites esenciales, infusiones, extractos, cepillos para evitar la celulitis y jabones olorosos a frutas y hierbas.

Farmacia París de herbolaria

Acá dejamos 4 hallazgos del número 81 de la Farmacia París, todos a menos de 40 pesos.

1. Aromatizante Ambiental de Lavanda

Farmacia París de herbolaria

Este aromatizante con atomizador es fabricado en Tlalpan y huele como pasar al lado de un gran arbusto de lavandas. La marca es Stillman Natural’s y en la presentación más pequeña (que es la que compramos) tiene 60 ml. Hay muchos más aromas como romero, canela, cítricos o rosas.

Precio: $33 pesos

2. Agua de rosas

Farmacia París de herbolaria

El agua de rosas es uno de esos secretos de las abuelas para la piel más suave y el cutis menos enrojecido, pero aunque no tuviera tantos usos, de todos modos sería delicioso rociarse la piel para oler a rosas. Esta es de la marca Multiplus y tiene 500 ml. Cuando visitamos la Farmacia París tenían dos al precio de una.

Precio: $36 pesos

3. Aceite de ricino

Farmacia París de herbolaria

Uno de los ingredientes principales en todos los tratamientos para que crezcan las pestañas es el aceite de ricino. También repara el cabello o la piel muy seca. Lo mejor del de Farmacia París es que es 100% puro y no está mezclado o diluido con ningún otro ingrediente.

Precio: $14 pesos

4. 100 gramos de jabón de almendras

jabón de almendras

En Farmacia París tienen grandes jabones en barra que venden por kilo o mínimo 100 gramos. Los más caros ($55 los 100 gr) son de mezclas extrañas y ricas como algas marinas, cereza con Jamaica o arcilla con frutos rojos; luego están los de un solo ingrediente ($26 los 100gr) de lavanda, almendras, zanahoria o toronja. Nosotros elegimos el de almendra que tiene tanto aceite natural de las semillas que es muy cremoso.

Precio: $26 pesos

.

QUÉFarmacia París de HerbolariaDÓNDERepública de Salvador 91, Centro Histórico

.

Más en Local:

5 hallazgos de la Farmacia París por menos de $59 pesos