Salir de metro Balderas, pasar sobre la avenida o recorrer las calles aledañas es una aventura. En esta zona se mezclan los pachucos y rumberas que bailan desde muy temprano en el parque contiguo, a ellxs se le suman las personas que van a la Biblioteca de México y el Centro de la Imagen, y los turistas y capitalinos que visitan la Ciudadela buscando artesanías. En medio de todo esto se encuentra además el tianguis de miniaturas y juguetes en el Parque Tolsá, en donde fans de las miniaturas, los juguetes retro y la nostalgia se reúnen cada fin de semana. Visitamos el tianguis de miniaturas y juguetes de Balderas e hicimos algunos hallazgos.
En el tianguis de miniaturas y juguetes encontramos diferentes artículos de la colección Casa Mexicana, compuesta de muebles de estilo rústico, con acabados de alta calidad; las piezas van desde muebles clásicos como sillas, mesas o camas, pero lo que más resalta son las réplicas miniaturas de cerámicas y cacerolas como las que había en casa de nuestras abuelas.
Nuestros favoritos son sin duda las réplicas de comida, no por nada son las figuras más buscadas y un clásico de las miniaturas japonesas. En el tianguis de Balderas puedes encontrar sets de Barbie y otras franquicias, pero nuestras favoritas son las piezas originales hechas por fans de las miniaturas, como paquetitos de pan y pasteles.
Las piezas hechas a mano son muy populares entre las personas que venden y visitan el tianguis de miniaturas y juguetes de Balderas, por lo que encontramos una canasta con verduras, pero también puedes encontrar puestos dedicados a la creación de piezas para maquetas y dioramas.
Una visita al tianguis de miniaturas y juguetes de Balderas puede ser el comienzo de tu colección de miniaturas. Puedes visitar el tianguis los sábados y domingos de 11:00 am aproximadamente, y hasta las 4:00 pm en el Parque Tolsá.