Hallazgos de cucas (broches) en la calle Moneda, en el centro

Encontramos cucas perfectas para complementar cualquier peinado en Moneda y Correo Mayor. Hay paquetes desde 8 pesos y venta al mayoreo.

Las cucas (broches) están oficialmente de vuelta. En comparación a los inicios de esta tendencia para el cabello, ahora éstos accesorios regresan con un sin fin de modelos, texturas y tamaños. Por eso nos dimos a la tarea de buscar de cucas por dos calles del Centro Histórico (Moneda y Correo Mayor), cucas de diferentes precios. Aquí está lo que encontramos.

Plaza  Palacio (Calle Moneda #12)

El primer hallazgo fue en el local número 21 en la Plaza Palacio, ahí encontramos paquetes de cucas de las más clásicas. Al comprar de mayoreo (de tres piezas en adelante y pueden ser diferentes artículos) el paquete de cinco pares cuesta 8 pesos.

Dentro de la Plaza Palacio hay más locales con diferentes precios y también otras opciones de colores y tamaños. Aunque el local 21 nos pareció muy completo y grande, recmendamos también recorrer los otros negocios.

cucas en el centro histórico

Este paquete de cuatros broches neón cuestan 15 pesos y sostiene bastante bien el cabello.

cucas

Estos precios son al mayoreo, por el contrario, para comprar una sola pieza el precio seguramente aumentará de 3 a 6 pesos, dependiendo del local.

Calle Correo Mayor (entre calle Moneda y República de Guatemala)

Caminando por la calle Moneda, justo al llegar a la esquina de Correo Mayor, hay que girar a la izquierda. Correo Mayor siempre está repleta de vendedores en las banquetas; hay infinidad de negocios con pasillos largos y angostos llenos de broches, joyería, mochilas, moños, gorros, y un largo etcétera.

Continuando por Correo Mayor hacia República de Guatemala, del lado derecho hay un pasillo largo y algo apretado. Justo ahí, en la entrada, tienen muchas opciones de cucas.

cucas en el centro

Aquí nos quedamos un rato decidiendo cuales comprar. Generalmente, en este lugar venden los broches por pieza (entre 10 a 25 pesos) pero también hacen descuento al comprar por mayoreo. Por ejemplo, el paquete con cucas de diferentes colores de 10 piezas (esquina derecha) cuesta 90 pesos.

broches

En este pasillo compramos estas tres cucas por 50 pesos (las rosas cuestan 15 pesos y la que tiene brillantes 20).

broches

También estos cuatro broches, cada uno a 15 pesos.

45 pesos por estás tres cucas (15 pesos cada una). Puedes comprar distintas cucas para que te puedan dar el precio de mayoreo, no tiene que ser el mismo modelo, así que puedes escoger opciones diferentes y crear tus combinaciones.

cucas

La cuca más grande con perlas estaba en descuento (sólo 10 pesos) y las otras dos vienen juntas y el precio es de 15 pesos.

Más en Local:

8 hallazgos en el tianguis de la Nopalera, el mercado de pulgas de Tlahuac