GUÍA LOCAL (de regalos): Comida de confort

Te dejamos esta GUÍA LOCAL de comestibles muy especiales que puedes encontrar por toda la CDMX, ideales para regalar a ese foodie de la familia.

El 2021 pasó tan rápido, como lo lento que fue el año 2020. Desde hace unas semanas empezaron a aparecer los arbolitos de navidad atados a los techos de los carros. También comienzan a acumularse los compromisos y los regalos por hacer. Te dejamos una lista de comestibles muy especiales, ideales para ese amigo o familiar tragón. 

Chocolate Casa Bosques

El chocolate es un gran regalo. Casa Bosques se especializa en barras de alta calidad hechas con cacao criollo de Chiapas. Cuenta con recetas base, siempre disponibles, como chocolate con sal de grano, con cardamomo o con pimienta rosa, y otras que han hecho en colaboración con chefs como Elena Reygadas (con hoja santa) o Enrique Olvera (con hormigas chicatanas).
Córdoba 25, Col. Roma Norte @casabosqueschocolate

Galletas Odette

Odette Olavarri es la chef de esta panadería ubicada en una esquinita de las Lomas de Chapultepec. Sus exquisitas galletas son crujientes y suaves a la vez, sobre todo la de matcha con chispas de chocolate blanco. Se pueden comprar horneadas o para hornear en casa. Una caja con 12 galletas de varios sabores hace feliz a cualquier cookie monster. Venta en tienda, online y servicio a domicilio.
Monte Líbano 915, local 18B, Lomas de Chapultepec @odette.cuisine

Doña Chola

Las tortillas de harina son las reinas del norte. Encontrar unas realmente buenas en la capital era un reto, pero Priscilla, originaria de Monterrey, siguió su instinto y comenzó a hacer estas tortillas con una receta familiar. Un detalle para sacarle lágrimas a un norteño perdido en la capital, si le agregas carne seca y una Salsa del Primo estás del otro lado. Las tortillas se venden crudas o precocidas, en su local y en tiendas gourmet. 
Cerrada de La Paz 33, Escandón @tortillas_cholas

Pastificio

Nada grita más celebraciones caseras que un festín italiano. Esta tienda se dedica a la comercialización de pastas frescas (hechas ahí), salsas, aceites, vinos y condimentos para los fanáticos de la gastronomía italiana. Una canasta llena de estas delicias puede poner contento a cualquiera, pero quizás este año decidas regalar experiencias, por ejemplo clases o un taller para aprender a hacer pasta de principio a fin, también disponibles en Pastificio.
Pasaje Polanco, local 26, Polanco @pastificiomx

Suculenta

Suculenta es una marca originaría de Oaxaca, de fermentos, aderezos, conservas y escabeches, hechos con los mejores ingredientes y de forma casera. En la Ciudad de México solo se vende en Tienda Comala, un negocio nacido de la pandemia para comercializar los insumos utilizados en el restaurante Campobaja y en el Club Petanca. Además de Suculenta, puedes encontrar otros antojos como miel, café, granola y más, de marcas pequeñas y nacionales.
Colima 124, Roma Nte @tienda_comala

Super Cope

Esta cooperativa reúne abarrotes y comida para preparar en casa de muchos restaurantes y cocineros afectados por la pandemia. Nació como un salvavidas y permanece como una tienda gourmet con delicias tan diversas como currys, pizzas prehorneadas, tortillas de maíz orgánico, helados y salsas, entre otros. Una diversidad de alimentos donde sin duda encontrarás algo rico o varias cosas para tu glotón favorito.
Gral. Antonio León 3, San Miguel Chapultepec @supercope.mx

Más de Local: