Este domingo: regala un ramo de flores de vendedores de las calles de la ciudad 💐

Héroes Locales apoya a los vendedores de flores que están en la calle en la Ciudad de México con la venta de ramos en línea para el Día de las Madres. Aquí le info.

En estos tiempos difíciles de COVID-19 surgen iniciativas realmente luminosas. CDMX Ayuda Mutua y su proyecto de acción directa Héroes Locales apoyan a los vendedores de flores que están en la calle en la Ciudad de México con la venta de ramos en línea para el Día de las Madres. A través de su página puedes comprar un bouquet para tu mamá o para algún otro ser querido, y ellos se encargan de entregarlo a su domicilio este 10 de mayo (la info está hasta abajo).

El servicio funciona en las colonias Condesa, Roma, Juárez, Narvarte, Doctores, San Miguel Chapultepec, Escandón, Del Valle, Nápoles y la Cuauhtémoc. Creemos que lo más importante ahorita es propagar el amor por nuestra ciudad.

apoyo mutuo  vendedor de flores

flores

Compra un ramo de flores, regala un ramo de flores

Cuando entras a hacer tu pedido en línea, puedes comprar un ramo u optar por un combo que se llama “compre uno, regale uno”. Por cada ramo de flores que adquieres, puedes comprar otro que se le manda a una familia que haya recibido anteriormente una despensa de CDMX Ayuda Mutua (es decir, alguien que ahorita necesita el cariño). También puedes donar directamente una o varias despensas para familias en situación de vulnerabilidad.

flores

Las compras se pueden hacer en el sitio web de CDMX Ayuda Mutua, y las flores serán entregadas a domicilio por vendedores locales y voluntarios de la organización. El 100% del dinero de la compra se irá directamente a los vendedores de flores locales que brindan este servicio. Esta venta de flores en línea se extenderá hasta este sábado 9 de mayo a las 5 p.m. para garantizar que todas las entregas se realicen el mismo domingo, Día de las Madres.

Heroés Locales

 La página de instagram @heroeslocales.mx es una iniciativa dirigida por CDMX Ayuda Mutua que trabaja en colaboración con vendedores locales de la calle en la Ciudad de México. Su objetivo es promover sus negocios y darles las herramientas para que puedan vender su producto sin que sus clientes tengan que salir de casa, ya que ellos viven al día y no pueden encerrarse. Al mismo tiempo, en IG los vendedores comparten sus historias y cuentan lo que están viviendo a partir de la pandemia.

Héroes Locales les da gratis kits de salud que incluyen gel antibacteriano y cubrebocas. Con esto mejoran las condiciones de vida de los trabajadores de la calle y pequeños empresarios debido a que sus negocios han disminuido del 70-90% en la Ciudad de México durante la recomendación de quedarse en casa debido a la crisis.

Ayuda Mutua

Por su lado CDMX Ayuda Mutua es una comunidad que organiza ayuda mutua durante el brote de COVID-19 en la Ciudad de México. Los grupos de ayuda mutua son iniciativas voluntarias donde grupos locales se unen para apoyar a sus vecinos, priorizando el apoyo para aquellos que puedan sentirse aislados, con mayor riesgo de infección o a los que necesiten apoyo emocional durante esta crisis sanitaria.

Así que ya sabes, con esta iniciativa puedes matar tres pájaros de un tiro: hacer felíz a tu mamá o algún otro ser querido con un ramo de flores, ayudar a los vendedores del barrio y donar una despensa a alguna familia que necesita comer.

*venta de flores hasta el 9 de mayo a las 5 p.m.

Compra aquí.