Las ferreterías son felicidad: nuestras 3 favoritas del centro

Hay algo demasiado encantador en las ferreterías. A veces incluso ir a pasear a una sin comprar nada es una forma de felicidad.

Todo lo que hay en esas tiendas es para resolver problemas o para mejorar la vida doméstica: el paraíso de cualquiera que viva en esta ciudad. Pero no todas las ferreterías cumplen esta función; hay unas mucho mejores que otras.

Nosotros recomendamos estas 3 que, además de tener herramientas tradicionales, tienen todo tipo de productos curiosos para el hogar, la cocina, el jardín, y un sin fin de otras cosas que no sabes que necesitas hasta que las ves. Además son baratas y de la mejor calidad.

1. El Monstruo

ferreterías

 

Es la distribuidora en México de la increíble marca Truper. Cuentan con un catálogo de más de 5 mil productos de esta marca así que es muy probable que encuentres la herramienta que estás buscando al tamaño que la necesites. Y además tienes la certeza de la buena calidad.

.

QUÉEl MonstruoDÓNDECorregidora 22, Centro
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 19 horas, domingo de 11 a 17T.5522 5031

 

2. La Libra

ferreterías

Es una de las ferreterías más grandes y mejor surtidas del centro. Aquí puedes millones de cosas como aerógrafos, telescopios, ropa y botas de trabajo (de muy buena calidad), termos, estufas portátiles, artículos para acampar y una amplia variedad de linternas y navajas Victorinox a muy buen precio.

.

QUÉLa LibraDÓNDEJesús María 57-B, Centro
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 19 horasT.5522 5667, 5522 2157

 

3. Casa Boker

ferreterías

Una de las ferreterías más antiguas de México. Fue fundada a finales del siglo XIX por una familia de inmigrantes alemanes en un hermoso e imponente edificio porfiriano de cantera –ubicado en la esquina de Isabel la Católica y 16 de septiembre– diseñado especialmente para la ferretería con vitrinas de exhibición y amplios mostradores en el interior. En Casa Boker encuentras productos de cocina como cuchillos (de todos los tamaños, funciones y colores), piedras para afilar, sopletes de gas para cocina; productos y herramientas de jardinería, de caza, repuestos para navajas Victorinox, en fin, lo mejor siempre es ir para recordar las cosas que nos hacen la vida más sencilla.

.

QUÉLa LibraDÓNDEJesús María 57-B, Centro
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 19 horasT.5522 5667, 5522 2157

Y si entre estas opciones aún no encuentras lo que buscas –pasa a cada rato– recorre la calle Corregidora desde Correo Mayor hasta el Anillo de Circunvalación, es la calle de las ferreterías y tlapalerías.