Expendio Doméstico son básicos del hogar con encanto

Tomando inspiración los depósitos de antes, Expendio Doméstico se convierte en esa tienda del barrio en la que es posible encontrar de todo.

El año pasado muchos nos vimos obligados a permanecer en casa, lo cual nos hizo reflexionar sobre la importancia de crear un ambiente agradable en donde cada objeto, por pequeño que sea, tenga un valor y aporte algo especial a nuestros espacios. Expendio Doméstico surge de este deseo por hacer bonita la vida diaria a través de objetos básicos e indispensables en todo hogar.

Al tomar como inspiración las jarcierías, depósitos y expendios de antes, Expendio Doméstico se convierte en esa tienda del barrio en la que es posible encontrar de todo, si no que además, esperan que se convierta en un lugar nuevo que transforme la percepción que tenemos de los objetos cotidianos, pues entre su catalogo podemos encontrar una gran diversidad de objetos de limpieza, cocina, mesa, ferretería, papelería, costura, velas y uso personal.

Foto Diego Padilla Magallanes.

Todos estos objetos están hechos de los materiales más variados, tales como piedra volcánica, vidrio prensado, vidrio soplado, aluminio anodizado, peltre, cestería, madera y fibras naturales; debido a que uno de los objetivos de Expendio Doméstico es promover el uso de objetos de materiales duraderos como maderas, vidrio, fibras, hierro, piedra, cobre, entre otras.

Con ello, además de asegurar la calidad de los productos, intentan recuperar y renovar la forma en la que vemos e interactuamos con todos estas cosas que están presentes en la imaginario de nuestro país. Por otra parte, a través de la comercialización de este tipo de objetos, se busca rescatar las técnicas y métodos manuales e industriales de antaño, que cada vez están en mayor desuso, esto también se convierte en una oportunidad para valorar y reconocer el trabajo de los productores y proveedores pequeños.

Foto Diego Padilla Magallanes.

La decoración y acomodo de los objetos al interior del local, también juegan un papel fundamental en la experiencia que crearon, ya que todo esto, de alguna manera, nos remonta a los objetos que encontrábamos en las casas de los abuelos o de nuestros propios padres, de manera que, cuando visites Expendio Doméstico no sólo vas a encontrar objetos especiales, si no que además, va a ser un momento de nostalgia.

Aunque los productos estrella de Expendio Doméstico son aquellos enceres tradicionales, también puedes encontrar productos de marcas como Relato Nativo, una marca de botánica aromática; Abeja Reyna, productos a base de miel; Lo Esencial, accesorios de piel; Folklore Libretas; Casa 288, velas artesanales y las clásicas Moleskine.

Foto Diego Padilla Magallanes.

Para Pablo y Enrique, dueños de Expendio Doméstico, éste es un espacio que contiene algo para todos; por lo que esperan que en su visita encuentren algo que les haga feliz y que les ayude a resolver las necesidades de su vida diaria; que los objetos que encuentren aquí se convierta en un indispensable del hogar, pues cada uno tiene aura de singularidad y encanto para hacer bonita la vida diaria. Puedes visitar Expendio Doméstico en Juan Cano No. 42, en la San Miguel Chapultepec.

 

QUÉExpendio DomésticoPORQUÉBásicos especiales
DÓNDEGral. Juan Cano 42, San Migue ChapultepecCUÁNDOL-V 11 am - 7 pm, S-D 11 am - 4 pm