Repasar cada detalle, confirmar la armonía de los colores, de las formas, de los materiales. Un gran anfitrión no puede darse el lujo de mirar. Tiene que observar de manera concienzuda que todos los elementos necesarios se encuentren en el espacio adecuado en el momento correcto. Y la presencia de alguna etiqueta de Tequila 1800 no debe faltar para amenizar la noche.

La decoración debe planearse de acuerdo con el espacio. No hablamos, por supuesto, de planificar remodelaciones radicales. Es más, ni siquiera pretendemos sugerir las más sutiles. Se trata, más bien, de dar una nueva vida e intención a un espacio a través de los objetos que lo ocupan. Porque si hay algo que un buen anfitrión sabe es que nada puede dejarse al azar.

etiqueta de 1800
Foto: cortesía de Expendio Doméstico

Un detalle ornamental puede ser la guía de la atmósfera que se quiere crear y es por eso que te presentamos tres boutiques de la ciudad que no fallan cuando se trata de embellecer el espacio en el que se ofrece una cena.

Onora

Fotos: cortesía de Onora. Piezas: Marcela Calderón

Vende objetos ornamentales y utilitarios para hogar, hechos en colaboración artesanos mexicanos. Puedes encontrar las servilletas de estilo rústico más elegantes, adornadas con increíbles bordados hechos a mano. Hay magníficos portavelas de colores que le dan un toque místico a cualquier mesa y platos pintados a mano, lo que garantiza su unicidad. ¿Buscas algo único que, a la vez, sea muy discreto? Te recomendamos colocar en las paredes algunos de los recortes de “espíritus”, como la comunidad hñahñu de San Pablito, Pahuatlán, Puebla llama a las figuras de papel que hacen con pulpa de la corteza del árbol de la morera. Y, por supuesto, no dudes en llevarte su kit tequilero, un juego de cuatro caballitos y dos platitos para botanas hechos en cobre repujado hecho a mano en Santa Clara del Cobre Michoacán, que es perfecto para servir Tequila 1800.

Expendio Doméstico

etiqueta de 1800
Fotos: cortesía de Expendio Doméstico

Apelando a un estilo más global, esta boutique tiene una amplia e increíble variedad de cristalería. Algo de suma importancia ya que a todo anfitrión debe aspirar es a comunicar el hedonismo de la ocasión a través de lo mínimo. Por ejemplo, el tacto del vaso old fashion, en el que es servido tu coctel a base de Tequila 1800, es más importante de lo que parece ya que, al tomarlo, los sentidos tomarán en cuenta su color, forma, textura, peso y hasta funcionalidad. Además de encontrar la cristalería correcta, esta tienda ofrece una selección especial de objetos para el hogar producidos de manera sustentable.

Mono rojo

Foto: cortesía de Mono Rojo/ @agoprojects y @fernandoetulain

Esta boutique funciona siempre que se desea generar sorpresa. Y lo hace, particularmente, en dos sentidos: cuando ofreces una cena formal y quieres dar espacio a un toque lúdico o cuando la cena es informal, pero quieres añadir el acento profundo que siempre ofrece una obra de arte. Y es que aquí se especializan en cerámica de alta temperatura hecha a mano y diseñada por diversos artistas. Todos, con el común denominador de añadir humor a las piezas. Hay objetos funcionales como platos, jarrones y vasitos tequileros de cerámica con los que tus invitados gozarán su Tequila 1800. Pero, claro, también muchos de naturaleza puramente ornamental que siempre serán el mejor pretexto para iniciar conversaciones.