Ofrecer una cena, vaya compromiso. Y es que los alimentos son eje central de una experiencia, en especial en Latinoamérica, donde se convierten no solo en parte de una reunión, sino en su epicentro. Es por eso por lo que se requiere de un cuidado especial en el diseño de un menú, que debe apelar al buen criterio del anfitrión, quien debe hacer una curaduría de sabores tomando en cuenta las preferencias de sus invitados y, al mismo tiempo, de lo que ofrece la temporada.
Así que lo primero será tener las reservas necesarias de Tequila 1800. Al menos un par de sus variedades para poder cambiar de mood. Asegurar, por ejemplo, uno Blanco para que su frescura y ligereza acompañen la cena y un Cristalino para cuando, al terminar los alimentos, comience la fiesta. Ahora, lo segundo, una tarea que emocionará a todo aquel que se precie de ser un gran anfitrión: conseguir los ingredientes más frescos para usarlos como agasajo e inspiración de lo que se podrá disfrutar por la noche.
Expendio Durango
Afortunadamente, en la Ciudad de México contamos con espacios increíbles para encontrar los mejores productos para cocinar y alejarnos de los típicos supermercados. Uno de ellos, bastante apetitoso, fue fundado por Grupo Contramar. Se llama Expendio Durango y, si aún no has ido, este es tu momento. Tus invitados quedarán impactados con la calidad del pan y la frescura de los vegetales que traen de su huerta en Tepoztlán. Si tienes poco tiempo para cocinar, no dejes que el estrés te abrume: aquí se venden algunos de los platillos más célebres de Contramar ya preparados que solo hay que descongelar. Así que puedes llevar un arroz negro con calamar, champiñones y tinta para maridar con Tequila 1800 Reposado y seguir con unas albóndigas de robalo en salsa de chile morita y un caballito de Tequila 1800 Blanco. Si solo te hace falta el postre, por favor no olvides el pastel de merengue con fresa, que combina increíble con las notas dulces del Tequila 1800 Cristalino.
Hanseatik
Si te encuentras en el poniente de la ciudad, la mejor opción es Hanseatik, en Santa Fe. Su showroom gourmet es un paraíso donde se privilegia a los productos sostenibles. Hay vinagres finos y exóticos, aceites ídem, especias, sales, trufas, hongos, pastas… en fin, de la variedad no te podrás quejar porque aquí hay de todo y de lo mejor. Hanseatik es el lugar perfecto para que consigas lo que necesitas para un espléndido plato fuerte como un salmón a las finas hierbas para maridar con Tequila 1800 Blanco, o una pasta al pesto o que queda increíble en compañía de un Tequila 1800 Reposado.
Yema
Quizá necesites platillos en el menú que respondan a necesidades específicas de tus invitados, por ejemplo, si son veganos, intolerantes al gluten o llevan un régimen keto. En ese caso Yema, en la Escandón, te podrá proveer de todo lo necesario para que todos puedan gozar platillos deliciosos con ingredientes frescos. En este espacio puedes hacer un “súper” entero de productos locales y hay desde harinas y botanas hasta frutas, verduras, salsas y todo lo que haga falta en casa. Si buscas un postre refrescante que todos puedan disfrutar, considera los helados y paletas veganas que tienen a la venta y cuyos sabores son cien por ciento de ingredientes de esta temporada y, en particular de la de frutos rojos, es una delicia.