Este es un mapa de lugares con delivery o pick up en la Portales Sur #Bitácoralocal

Bitácora local es una iniciativa en la que estamos mapeando los negocios locales que seguirán operando ante la contingencia de covid-19. Este capítulo pertenece a Portales Sur.

Ubicada entre Churubusco y Eje 7, con Tlalpan y División del Norte como límites, la Portales Sur nació oficialmente como colonia en la década de 1940. Antes formaba parte de la Hacienda de Nuestra Señora de la Soledad de los Portales, que fuera propiedad originalmente del intelectual Manuel Sánchez de Tagle, y que años después se dividió en tres demarcaciones de Portales: Norte, Oriente y Sur. Esta colonia, además, es también famosa porque a un ladito, en la San Simón Ticumac, vivió y murió Carlos Monsiváis, el observador impecable de nuestra ciudad.

Nos dimos a la tarea de enlistar los negocios locales de la Portales Sur: desde cafeterías, loncherías, hasta lavanderías y reparadores de calzado que ofrecerán servicio a domicilio y de pick-up en medio de la contigencia covid-19.

Esto se suma a una iniciativa más grande: Bitácora local, en la que estamos mapeando aquellos negocios locales que, con su oferta y servicio, son el pulso de nuestra ciudad. Hoy, más que nunca, hay que apoyarlos.

Si conoces uno que no se encuentre aquí, hazles llegar este formulario. Juntos podemos hacer más ciudad. Y recuerden: ¡consuman local!

(Para compartir este mapa entre tus vecinos y amigos, haz clic aquí)