Compras por Instagram: dos tiendas para encontrar ratán, bejuco o pisos de pasta ✿♡

egresemos al ratán y al bejuco (y a los pisos de pasta, siempre): Presentamos dos cuentas especiales que los fabrican: @mim.ratanmx y @luumrecubrimientos

En *Compras por Instagram* compartimos cuentas que nos topamos, nos recomiendan (o que el mismo algoritmo nos arroja) que son tienditas virtuales de antigüedades, segunda mano u objetos artesanales. Todos muy especiales y muy caseros, que entregan en la Ciudad de México.

Mim Proyectos de Ratán

En @mim.ratanmx exploran las posibilidades del ratán y lo hacen muy bien. Todo es a mano y entre sus diseños hay desde reinterpretaciones de objetos artesanales de tradición a réplicas de muebles de diseño italiano. Pero claro, hechas con ratán. Aunque en esta serie de *compras por Instagram* recomendamos tiendas más pequeñas y con menores precios, la escala de trabajo y atención de Mim tiene algo de esa esencia.

1. Cabecera de corazón

aquí

auto;”>

 

Una publicación compartida por Mim Proyectos de Ratán (@mim.ratanmx)

3. Banquitos de colores

.

LU’UM RECUBRIMIENTOS

En @luumrecubrimientos también proyectan la atracción por el material y los acabados en sí. Aquí crean, seleccionan y distribuyen acabados artesanales únicos. Sobre todo terrazo y mosaico, colados a mano. Hecho pieza a pieza y que, como antes, tiene que ser puesto de la misma manera.

1. Mosaico de pasta

2. Ojo Ixtayutla

3. Astro Chinanteco