Ya inició la Semana de la Cocina Italiana en la Ciudad de México, puras delicias

Hasta principios de diciembre puedes comprar los productos italianos más ricos, que dificilmente encuentras en otro momento del año en esta ciudad.

Noviembre y diciembre están repletos de eventos. No nos damos abasto. Pero de entre ellos escogimos recomendar la Semana de la Cocina Italiana porque hay delicias… Delicias que es difícil encontrar en esta ciudad en cualquier otro momento (aunque en esta tienda uno muera un poquito) y que sirven para las futuras cenas y carbohidratos precisos de fin de año.

semana de la cocina italiana

La 4ta edición de la Semana de Cocina Italiana la organiza la Embajada Italiana en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Sociedad Dante Alighieri.

Habrá proyección de películas y seminarios sobre la historia de Italia, pero lo que más nos interesa aquí es desde luego la comida. Es decir, el Bazar Gastronómico del que hablamos más abajo.

Cena sensorial

15 de Noviembre en la Sociedad Dante Alighieri

Será una cena fuera de lo común ya que los invitados serán guiados con los ojos vendados a través de un  recorrido culinario de una cena típica italiana, concentrándose solamente en el gusto y el olfato. Inicia a las 20:15 hrs.

22 de Noviembre película italiana en la Sala Julio Bracho de la Filmoteca de la UNAM

Habrá una proyección de la película italiana “La gran Belleza” (2013) ganadora del Premio Oscar a mejor película extranjera, después se ofrecerá degustación de bocadillos italianos.

Seminarios Gastronómicos

El 21 de noviembre a las 14:00 hrs en el Instituto Nacional de Nutrición se impartirá el Seminario Técnico: Food design strategies to improve the nutritional quality of processed foods.

El 22 de noviembre a las 18:00 hrs en el Instituto Italiano de Cultura continuarán las actividades académicas con el Seminario Científico con degustación: Comer bien: la ciencia del gusto.

El 23 noviembre a las 10:00 hrs en el Instituto Italiano de Cultura se realizará el encuentro de trabajo con los representantes de los centros de investigación.

Comida italiana

23 y 24 de Noviembre Bazar Gastronómico en el Instituto Italiano de Cultura.

Estos días será un completo tour gastronómico pues el Instituto Italiano de Cultura deleitará a los asistentes con productos típicos de las regiones Piemonte, Friuli Venezia Giulia y Trentino Alto Adige.

comida italiana

28 de Noviembre y 4 de diciembre habrá aperitivos italianos en Restaurantes de la Ciudad de de México.

Para redescubrir la gastronomía italiana en cada una de sus formas habrá un tradicional aperitivo Italiano, el 28 de noviembre a las 19:00 hrs en el restaurante Forneria del Becco, y el 4 de diciembre a las 19:00 hrs en el restaurante La Loggia en Polanco.

productos italianos

Te recomendamos revisar las redes sociales de la Semana de la Cocina Italiana en la Ciudad de México para ver todo el programa.