Por un refri lleno de Dooriban este 2021: comida coreana preparada en perfectas porciones (hasta tu casa)

Además del famoso kimchi de Mama Park, Dooriban es una tienda virtual con todo tipo de productos y comida preparada coreana que llega hasta tu casa.

En un principio hubo kimchi. Un boom de kimchi por la ciudad que tuvo un importante encanto: no sólo por el producto, delicioso y probiótico, sino también por el diseño de la etiqueta, que se veía en stickers por las calles y postes. Este kimchi fue el primer producto de Mama Park y ahora, debido al hechizo coreano que generó, las fundadoras de Mama Park expandieron su lista de productos en una tienda virtual que se llama Dooriban.

Dooriban mejora la vida como sólo un refri lleno de frascos frescos la mejora. Venden muchas cosas coreanas exquisitas y, si te preparas un lunch con varios de los productos, tienes un manjar sano y generoso. Todo llega muy bien empacado y en porciones bien pensadas para que alcancen varias ocasiones.

Dooriban

Sano y generoso es una buena combinación de palabras para este año. Abundancia en platos diminutos.

Un recuento de los productos de Dooriban

1. Kimchi

 El ya clásico “Kimchi de Mamá Park”, una conserva fermentada de achicoria con una salsa picosa, ligeramente dulce y acidita a la vez. Hay receta original (con salsa de pescado) y vegano.

2. Banchan(반찬) es guarniciónen coreano.

Mamá Park hizo una selección de banchans tradicionales para que te los comas a cucharadas o los acompañes con arroz, con fideos, o con tu carbohidrato favorito.

3. Ssamjangs! (salsas)

Ssamjang (쌈장) es una pasta coreana mega densa, hecha de pasta de frijol de soya y chiles fermentados. Normalmente esta salsa se usa para “ssam”-“envueltos” de K-BBQ: hoja de lechuga y/o perilla, tu proteína favorita y un dip de “ssamjang” que complementa perfecto el bocado entero.

4. Condimentos (soya preparada, aceite de ajonjolí, etc)

5. K-BBQ!

Arman al vacío carnes marinadas con recetas de Mamá Park para que puedas disfrutar de un K-BBQ en casa con tu familia y/o amigos.

 6. Snaks coreanos

 7. Bebidas coreanas

 8. Arroz morado

También (y esto lo recomendamos muchísimo) puedes armar tu paquete y llega en una cajita perfecta.

Mama Park

Un poco de historia de Mama Park y Dooriban

Las integrantes de lo que ahora es Dooriban –todas amigas o familia– iniciaron el año pasado (2020) con un producto: kimchi; el kimchi que prepara Mama Park (Ju Hee), quien llegó de Corea a vivir a México hace 35 años y desde entonces nunca dejó hacer platillos que la acercaban a su casa.

Dooriban es la tienda donde venden este exquisito kimchi (para comerse a cucharadas) y todos los demás productos que prepara Mama Park.

Entren a echar un vistazo a los abarrotes de Dooriban que, en verdad, van a alegrarles el rostro cuando abran el refri para ver qué comen. Todos van perfecto con arroz (más aún con el arroz morado que venden en la tienda virtual) o con cualquier verdura o carne. Hay muchas opciones veganas para los que son alérgicos al pescado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DOORIBAN (@dooriban)

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DOORIBAN (@dooriban)

Que viva lo sano y lo generoso y que viva la comida coreana a domicilio.

 

Más en Local.mx

Comedor Internacional presenta: dónde comer comida coreana en la Ciudad de México