Comidas solidarias: cada día 670 comidas sanas, calientitas y nutritivas a doctores y enfermos

Comidas Solidarias es una de las mejores organizaciones civiles que han surgido en tiempos de COVID: una red de chefs cocina para personas que lo necesitan y apoyan directamente a agricultores y campesinos.

Si para algo somos buenos en esta ciudad es para ayudar cuando es urgente y para organizarnos en los momentos difíciles. Por eso no sorprende que a los pocos días de que comenzara la contingencia, por ahí de marzo, un grupo se puso las pilas y conectó a agricultores de la zona de la Ciudad de México con chefs y personas en situación vulnerable. El resultado fue una cadena gracias a la cual cada día se están distribuyendo 670 comidas sanas, calientitas y nutritivas a personas que las necesitan.

La cosa funciona así: el producto o materia prima proviene de 55 familias agricultoras de la zona de la ciudad cuya economía y ventas se han visto afectadas durante estos meses. Esos ingredientes se cocinan y se convierten en alimentos sanos y nutritivos en la cocina de 50 chefs de la ciudad. Las comidas se reparten luego en hospitales, entre familiares de pacientes de Covid, en albergues y entre refugiados. 

comidas solidarias

Lo que más nos gusta de este proyecto es que es 360, porque surge de apoyar a los productores y además todas estas comidas tienen un alto contenido nutrimental, gracias a que los ingredientes con los que son preparadas son libres de químicos, de temporada y se cosechan por manos campesinas. 

La red de chefs, que en un principio coordinó Jorge Vallejo, ha ido creciendo durante estos meses e incluye a Eduardo García, Elena Reygadas, Pablo San Román, Gerardo Vázquez Lugo, Adriana Lerma, Zahie Tellez, Santiago Muñóz, Gabriela Camara, Tomás Bermudez, Marco Margoli, entre muchos otros mientras que Lucio Usobiaga y Gabriela Rentería, quienes crearon el proyecto, se encargan de coordinar todos los esfuerzos. 

comidas solidarias

Aunque han logrado crecer muchos en estos meses, Comidas Solidarias acaba de lanzar una campaña para recaudar fondos para poder seguir con su operación. Acá les dejamos el link para que conozcan más del proyecto y se apunten a ayudarlos, donando a través de PayPal o buscándolos para ayudar con algún eslabón de la cadena.

Aquí puedes ingresar a su plataforma.