Bremen: La icónica fábrica de chocolates que creó las “lenguas de gato” y otras maravillas

La fábrica de Bremen es un lugar que hay que visitar. En su expendio puedes comprar sus icónicos dulces y chocolates, pero además pedir el clásico “recorte” y optar por la felicidad.

Seguramente todos los amantes del chocolate reconocen la icónica caja de las “lenguas de gato” que venden (¿o vendían?) en Sanborns. La cajita tiene el dibujo de dos gatos abrazados con moños dorados, y adentro las deliciosas tablillas de chocolate alargadas como una lengua. Estos chocolates inolvidables son de la fábrica mexicana Bremen.

lenguas de gato

Bremen inauguró en 1938 como un localito de dulces y chocolates en la calle Puente de Alvarado. El dueño fue un alemán de apellido Pillgram, pero luego la vendió a Don José Sainz Trapaga quién logró crecer la marca y puso una fábrica en la colonia San Simón en el barrio de la Santa María Insurgentes, donde sigue al día de hoy.

La Fábrica Bremen es un lugar que hay que visitar. Tiene 10 mil metros cuadrados y allí mismo hay un expendio de dulces y chocolates con las marquesinas originales y un aparador de época que resulta encantador. De hecho, el edificio puede verse desde Insurgentes Norte con sus emblemáticos tonos en blanco y rojo (los mismos de muchos de sus empaques) y en el techo un gran letrero que dice Bremen.

Bremen

Chocolates

El expendio de dulces y chocolates Bremen

En la estantería del expendio hay canastas, regalos envueltos en celofán, barras de chocolate, frascos de cristal con confitería, malvaviscos cubiertos de chocolate, cajas en forma de corazón, tabletas, bombonería y cerezas al licor… Como si no hubieran pasado más de 70 años.

chocolates bremen

chocolates bremen

bremen

Lo que más recomendamos es ir y pedir el clásico “recorte”: trozos de distintos chocolates a granel por un precio más bajo de lo normal.

Bremen nos regaló una de las mejores versiones de chocolate sólido en México, y en verdad, su fábrica es un lugar que todos deberían visitar.

bremen

chocolates bremen

Ahorita que es 14 de febrero y lo que más nos gusta (¿o lo único?) es la explosión de chocolates por doquier, le rendimos honor a quien lo merece: chocolates Bremen y sus maravillas.

bremen

Visita su tienda en línea aquí

Dirección:

Calz San Simon 227, Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc
De 8am a 7pm, de lunes a sábado