Nuestra esquina favorita de tortas y baguettes en la Condesa

AlChef es una cadena mexicana de productos gourmet con 8 sucursales (una en la Condesa) que sirven los mejores baguettes; gran calidad, muy buenos precios.

En la esquina de Fernando Montes de Oca y Zamora está AlChef, un local con una vitrina llena de carnes frías y quesos. Está todo abarrotado de productos gourmet, nacionales e importados: mermeladas, aceitunas, aceite de oliva, vinos. Muchos de los que frecuentan este rumbo la conocen bien. Esta es sólo una de las 8 sucursales que están por la ciudad y que ofrecen todas –sin excepción– buenos productos y todavía mejores baguettes. AlChef es un lugar confiable y honesto y justo, que conoce como pocos la importancia del precio-calidad.

alchef

AlChef antes era UNILAC, y lleva más de 30 años en el mercado gourmet. Llegó en el momento preciso, en que los productos importados y los buenos productos nacionales de este tipo eran cosa rara. Ofrecían, desde aquel entonces, lo que les parecía la mejor charcutería, quesos, vinos y abarrotería europea y local. Cuando uno está en un local de AlChef no piensa que se trata de una cadena; el trato, sabor y atmósfera hace que se sienta lo contrario.

alchef

En la matriz hacen su propia panadería y repostería y preparan comidas que emplatan para llevar: lasagna, tortilla española, croquetas, empanadas, quiché, paninis. Y depende de la temporada llegan bacalao a la vizcaína, romeritos o paella.

Pero definitivamente lo mejor de aquí son las baguettes. Cuando hay buen producto no se necesita demasiada preparación: en este caso, el pan es receta de la panadería Rosetta y los productos son los mismos que venden. Tienen más de quince preparaciones distintas, y entre ellas recomendamos la Catalana, de jamón serrano y queso, ya sea gouda, brie, gruyere o de oveja, y una salsa de tomate hecha en casa, que es deliciosa; el Nueva York, de roast beef y queso gruyere y el Pamplona, con chorizo de pamplona y queso provolone (que es especialmente rico).

alchef

Nos gusta AlChef porque nada es demasiado complicado. En un espacio diminuto (u ocho espacios diminutos repartidos por la ciudad) que tienen buen queso, vino bien escogido y excelentes baguettes a precio justo. No menos, no más.

Checa las sucursales aquí.

.

Más en local.MX

Galatea: un pequeño oasis en Coyoacán de comida, pan y vino