Estamos en la era del estilo personal. Es difícil no reflexionar acerca de la lenta muerte de las tendencias y el ascenso de la personalización, y que para ser un buen diseñador hoy en día tienes que ser reactivo, responder a los caprichos de la gente en lugar de dictarlos. La prueba más contundente de ello son algunas marcas emergentes que están explotando en la moda este año y los estilistas más categóricos en el streetstyle intuitivo. En esta última categoría está Claudia Padilla, streetstyler singular que elige outfits en medio de la inmediatez que le pide cualquier contexto.
La conocimos en la fiesta del cumpleaños #35 del modelo Air Force 1 de Nike y, mientras cada quien se encargaba de su arte (incluyendo el vigoroso arte del basquetbol), Claudia Padilla estaba en su rincón de ladrillos de concreto, ganchos y racks, decorando invitados. La consigna era crear un estilo urbano de pies a cabeza, empezando por los AF1 y de ahí para arriba.
Platicamos con ella:
1. ¿De dónde eres?
De la Ciudad de México.
2. ¿De dónde es toda esta ropa?
Principalmente de mi tienda, SIOUX. Algunas cosas de mi clóset y algunos accesorios que compré exclusivamente pensando en el AF1.
3. ¿De dónde sacas las ideas para tus creaciones?
De viajes. Me encanta ver el streetstyle de otras ciudades además de la mía. Del arte y la música. Trato de ir a muchas exposiciones. También me gusta ver publicaciones de moda antiguas y claro, el look and feel de las marcas que me gustan. Amo las texturas. Me gusta inspirarme en el diseño textil, eso estudié.
4. ¿De dónde te cuesta irte en la ciudad?
De la Juárez. Vivo y trabajo aquí. Me cuesta salir de la zona porque todo lo hago caminando y siempre estoy con mi perrita Lakshmi. Tengo cerca restaurantes, bares, cines, galerías de arte. Me encanta vivir aquí.