Chula Skateboards, apoyando a las chicas en patinetas desde 2010

Parte de que sea un movimiento es la apertura que el grupo tiene para crear una marca con las que las chicas no solo quieran usar, también identificarse.

La necesidad es la madre de la invención, y en muchos casos, el resultado de esa circunstancia puede crear un impacto positivo en el entorno más próximo. Esta es precisamente la historia de Chula Skateboards, marca y movimiento de skate femenil creado en 2010 debido a la falta de apoyo, productos y espacios para que las mujeres practiquen el también deporte olímpico. A pesar del gran interés que existe por parte de las chicas para patinar, aún existen prejuicios y falta de conocimiento sobre cómo si quiera comenzar a patinar. Afortunadamente, cada vez más proyectos como Chula, se organizan para crear un cambio en la ciudad.

“Somos un grupo de chicas que autogestionamos el proyecto; juntas llevamos las redes sociales y nuestro skate team, además de patinar y dar difusión, nos ayudan a dar clases a quienes quieren comenzar”, explican las chicas de Chula Skateboards. Parte de que sea un movimiento es la apertura que el grupo tiene para crear una marca con las que las chicas no solo puedan usar, también identificarse.

“En Chula Skateboards hacemos diseños de mujeres, para mujeres; con la firme intención de que se puedan identificar y les guste nuestro trabajo. Nuestro team son Jenni, Vilu, Jacqui, Angie, Renata, Caro, Andi y Rosalva”. Este skate team está conformado por patinadoras no solo de la ciudad, también de Aguascalientes, Jalisco, Torreón, y Estado de México.

Chula Skateboards explica también que su diferenciador más grande es que son una marca para chicas completamente, con colaboraciones con ilustradoras y diseñadoras que periódicamente muestran su talento en las tablas que ofrecen en su tienda en línea. Han colaborado con Maldito perrito, Totoi, Dia pacheco, Chop Sueyyy, Victoria Star, Charringo, Mi amor es el mar, entre otrxs. “Tenemos una base de 5 tablas que son las básicas y esas circulan todo el año”. Su plan más próximo es la creación de ropa de la marca.

Foto vía Ollie Shit

“Para nosotras lo importante es crear una comunidad y eso es lo que buscamos lograr con los tips que publicamos: poder nutrir a las principiantes y pedir a las más avanzadas que funcionen como un apoyo; nuestro equipo imparte clases los fines de semana para ayudar a quien quiera intentar dejar sus miedos atrás y salir a patinar”.

Para poder adquirir una tabla de Chula Skateboards, conocer más sobre las clases para patinar o cualquier tipo de tip, puedes contactarlas a través de sus redes sociales, en @chulaskateboards, pues la marca no cuenta con una tienda física, pero son rápidas en responder y atender cualquier necesidad de su comunidad skate.