Dream Crazier, la nueva campaña de Nike y una gran dosis de inspiración

Nike acaba de lanzar Dream Crazier, una campaña hermosa para inspirar a una nueva generación de atletas a perseguir sus sueños por más “locos” que parezcan.

Hace unos meses, Nike lanzó Juntas Imparables, una motivación muy bien diseñada para salir a caminar o correr en la ciudad, entre mujeres, y sumar minutos de ejercicio durante 6 semanas. (Nosotras en Local también nos inscribimos…). Cuando el reto terminó, más de 12 mil mujeres –muchas de las cuales no hacían deporte antes– ya habían logrado que unos cuantos minutos de ejercicio diarios se volvieran su rutina. Ahora, Nike acaba de lanzar Dream Crazier, una campaña hermosa que quiere inspirar a una nueva generación de atletas a perseguir sus sueños, por más “locos” que parezcan. La clara continuación de Juntas Imparables, y una nueva dosis de inspiración para todas.

El video con el que arrancó la campaña ya le dio la vuelta al mundo. Dirigido por el londinense Kim Gehrig (premiado en festivales como Cannes) y narrado por Serena Williams, presenta una recopilación de los momentos más icónicos en las carreras de algunas de las mejores atletas, con un ritmo insuperable.

Hay escenas de Becky Hammon (coach de los Spurs), Ibtihaj Muhammad (deportista de esgrima), Simone Biles (gimnasta olímpica), la propia Williams, por supuesto y de Nicole Pérez, la capitana de la Selección Femenil Sub17 quien se ha convertido en una de las voces más importantes del deporte en nuestro país.

Dream Crazier quiere que la locura tenga un nuevo significado, muy alejado de la narrativa del histerismo, falta de temple o exceso emocional en el que las mujeres son encasilladas tantas veces. La locura, para esta campaña, es el elemento perfecto para derribar barreras. Y aunque el primer spot de su campaña muestra a tantas atletas, el mensaje no es exclusivo para las deportistas; en palabras de Bill Bowerman, uno de los fundadores de Nike: “Si tienes un cuerpo, eres un atleta”.

Dream Crazier

La frase final del video es “si piensan que tus sueños son una locura, demuestra lo que una locura puede lograr”. Así que Dream Crazier está dirigida a cualquiera que quiera intentar realizar esos sueños locos.

.

Más en Local:

Juntas imparables: las hermanas Quesada, el squad que nos dejó helados (video)