Bambolina Café: un espacio creativo para todxs (con caguamitas)

Bambolina Café es un espacio creativo abierto para todxs. Su lema: “Un futuro incierto no es suficiente para hacernos perder la esperanza”.

Bambolina Café es un espacio para creativxs. Marco y Antonella, lxs creativxs que fundaron este lugar, lo piensan como un café donde todas las personas puedan expresar la creatividad que llevan dentro.

Bambolina significa muñequita en italiano y al mismo tiempo es el nombre del personaje principal de este café. Su imagen nos recuerda al dibujo infantil, y es de hecho uno de los elementos que conforman los principios de Bambolina Café: Descubrir la creatividad como juego que viene desde la infancia.

La forma en que Bambolina enfatiza en la importancia de la infancia como momento creativo es vital: “Cuando eres niña no te importa si lo estás haciendo bien, o si lo que estás haciendo se va a vender, sólo creas”, nos dice Antonella. El espacio de Bambolina es colorido y versátil con mesas de colores que se pliegan o se fragmentan. En un mundo que parece estar hecho para lxs adultxs, ellxs posibilitan un lugar abierto a distintas formas de colaboración creativa: Bambolina Café ha albergado ya dos exposiciones y un concierto en los cinco meses que lleva funcionando.

“Bambolina es un espacio que funciona por y para la comunidad de personas que crean. Es el resultado de lxs creativxs haciendo comunidad”, nos dice Marco. La idea es que la marca crezca con la gente; siempre hay experimentación detrás de la barra, siempre hay recetas nuevas.

 

Antonella nos cuenta que han descubierto a personas con muchísimo talento, pero sin plataforma. Bambolina Café es un espacio que cree que la creatividad está dentro de todxs, y es necesaria para cualquier disciplina.

Una de las modalidades de colaboración creativa de este lugar son “los dibujables” de cada mes, que son distintas obras de artistas emergentes que puedes colorear mientras te tomas un café o una caguamita. Tu coloreable tiene el @ del artista, para que puedas buscarle si su obra te interesa.

Bambolina Café es una marca viva, y como tal, ha elaborado un manifiesto que nos recuerda tres principios necesarios: Apreciar las creaciones de lxs demás, que nuestros impulsos valen la pena y que todxs somos creativxs.

 

Si eres unx artista emergente y te interesa colaborar/hacer comunidad, el DM de @bambolina.cafe está abierto a propuestas.

 

QUÉBambolina CaféPORQUÉIllustración, café y panadería
DÓNDEAcapulco 13, Roma Norte, CDMXCUÁNDOL –S 9 am - 8:30 pm

 

Más en Local.Mx

Blu Café, un lugar pequeñito en la Portales con las mejores galletas kawaii