9 piezas de diseño local que querrás regalar(te) de Navidad

Consumo local para el capricho vacacional: colectivo D reunió a algunas de las mejores propuestas en diseño nacional y elegimos estas 9 piezas.

Colectivo D se montó en una espectacular terraza en la colonia Juárez y exhibió tantos objetos de deseo como nos caben en la imaginación. Como todo este tipo de bazares pop-up de moda, la exhibición fue una eficiente manera de reunir las mejores propuestas de diseñadores mexicanos, algunos de los cuales no conoceríamos de no ser por la iniciativa del colectivo. El carajillo y/o la cerveza que te daban de cortesía, aunados a la espectacular vista desde la terraza, podían darle a la duda el impulso que necesitaba para hacer unas buenas compras. Todos estos diseños forman una perfecta lista de (auto)regalos de navidad o caprichos de fin de año porque, sí, sobrevivimos al 2016 y eso es decir mucho.

En seguida comparto cuáles fueron las piezas que alborotaron mi consumismo.

1. Pay’s

localmx-capa-pays

En general tendría casi todas sus piezas, pero para un invierno más acogedor, la capa con estampado de Ying Yang con mezcla de materiales. UFF.

.

.2. Jerarda Lake

anillos-jerarda-lake

La opción de poder sumar anillos para lograr, en conjunto, un pieza personalizada. Interesantes piezas de joyería.

.

3. Caarmela

mocasines-caarmela

Zapatos hechos en León, Guanajuato,y sólo de tenerlos en la mano destaca su bienhechura. Ésta colección es la nueva línea de calzado para mujeres de parte de Caballería, que aunque aún no tienen puntos definidos de venta, no hay que perderlos de vista. Detallazo: la caja de zapatos con el patrón de gatitos negros.

.

4. Zii Ropa

zii-ropa

Piezas básicas de lino y lana lavada con siluetas simples, elegantes y versátiles. El vestido de lino en negro con bolsillos es uno que usaría con mucha frecuencia.

.

5. Marika Vera

marika-vera

Ya famosa por su lencería ultra sensual, también se vale tener un detalle sobre la ropa que resulte provocador.

.

6. Minhk Shoes

minhk-shoes

La nueva colección tiene piezas hermosas, como los zapatos que ilustran el GIF con dos tipos de piel. Sin embargo, ahora esta marca, que se ha hecho famosa por sus cómodos flats, lanza piezas con tacón. ¡Yey!

..

7. Thalatha

thalatha

Una muy buena opción para regalos de Navidad. Averigua el signo zodiacal de la persona a la que le quieres dar un regalo y elige un dije de la constelación que la rige.

.

8. Voluta

voluta

Para las personas que disfrutan fumar y que prefieren hacerlo con un objeto único, Voluta tiene pipas y chillums todos hechas a mano en su taller en Cuernavaca, Morelos.

.

9. Veo Veo

veoveo

Ropa para niños hecha en México de 100% algodón con lindos estampados a mano hechos con tintas al agua.