4 piezas icónicas de moda según Carla Fernández

Entrevistamos a la diseñadora Carla Fernández para preguntarle cuáles son las 4 piezas icónicas de moda diseñadas en México. Aquí su selección.

No es de extrañarse que los elementos más representativos de la cultura mexicana han sido una enorme influencia en ámbitos que abarcan la arquitectura, gastronomía, arte, cultura y, desde luego, la moda. Carla Fernández lo sabe muy bien: con más de 15 años de carrera y 9 como marca, es considerada una de las principales diseñadoras mexicanas contemporáneas en el mundo.

Como parte del mes de diseño en la Ciudad de México, presentamos esta sección para presentar las piezas más icónicas del diseño mexicano. Estas son, según Carla, 4 de las más representativas:

1. Carla Fernández: Capa Charra Magna  (Moda)
Carla Fernández es una marca de moda inspirada en la riqueza geométrica y textil de México. Esta capa con sobre mangas y bolsas en el frente tiene un detalle de calado charro en piel por artesanos.

4 piezas icónicas

.

2. Marika Vera: Dolly chaps (Lencería de moda)
Marika Vera diseña lencería de lujo para una mujer moderna y sensual. Estas chaparreras de crepe con arnés ajustable son una de sus piezas más especiales. Se recomienda ponerse encima del traje de baño o sobre jeans.

4 piezas icónicas

.

3. Varon: Brazalete Vista Sette (Joyería)
Aaron Changpo es el director creativo de Varon. Una marca que diseña joyería contemporánea para hombre y mujer con alta calidad. Este brazalete es una pirámide de plata .925 bañada en oro y acrílico transparente pulido a mano.

4 piezas icónicas

.

4. Víctor Barragán: Acqua di Barragán Tee (Moda)
Víctor Barragán es un joven diseñador mexicano que desafía los géneros. Su marca ofrece una alternativa a la moda masiva reinterpretando los básicos de manera contra intuitiva. Esta playera de algodón estampada tiene dos ojales en el cuello para poder insertar tu collar favorito.

4 piezas icónicas