Recomendamos tomar este taller de narrativa para llenar su mente de (buena) ficción

Casa Tomada imparte este taller que no es para escritores; es para cualquiera que desee aprender a escribir ficción y estructurar sus pensamientos de formas más nutritivas y estimulantes. #LocalRecomienda

El camino entre querer escribir un texto de ficción y el momento en que se publica es largo. En la oferta cultural de la Ciudad de México hay muchos talleres literarios que cubren casi todo el espectro de la demanda. Hay, sin embargo, una escasez de talleres disponibles para los que ya han decidido comenzar a escribir narrativa pero que no tienen experiencia escribiendo ni tienen estudios literarios previos. Esa es precisamente la necesidad que el ‘Taller inicial de narrativa’, organizado por la revista Vocero para Casa Tomada quiere satisfacer.

Casa Tomada es un lugar que hay que conocer y revisar constantemente. Es un espacio cultural independiente que abrió sus puertas en algún momento entre los últimos meses de 2017 y los primeros de este año. Desde su apertura han impartido 6 cursos y talleres literarios que van desde un taller de Memoir, hasta un curso de Historia de la gastronomía, pasando por talleres de literatura infantil, ilustración y literatura de ciencia ficción. También tienen una pequeña librería que reúne en su catálogo una selección de editoriales independientes y a veces los viernes usan su espacio para presentaciones editoriales y otros eventos literarios.

El taller inicial de narrativa está por comenzar este miércoles 30 de mayo. Constará de 10 sesiones de 2 horas (de 16:30 a 18:30) y será impartido por el escritor Josemaría Camacho, autor de dos novelas y tres libros de cuentos de entre los que destacan Los que hablan a gritos (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2015) y Después de matar al oso pardo (premio internacional de narrativa Ignacio Manuel Altamirano 2017).

El objetivo es que el asistente al taller, mediante teoría, ejercicios de creatividad y lecturas, aprenda las herramientas básicas para comenzar a escribir un cuento o una novela de manera seria. Se analizarán textos de escritores clásicos y contemporáneos con el fin de entender las múltiples formas que hay de crear una trama, un personaje, una atmósfera, un desenlace y todos los detalles de una narración bien articulada y atractiva.

taller

El último día para inscribirse es el martes 29 y quedan apenas algunos lugares. Toda la información la encuentras aquí.

Si quieres una beca completa para tomar este taller el miércoles, escríbenos a local@travesiasmedia y dinos sobre qué te gustaría escribir un cuento. El cupo es limitado.