Hasta el 29 de octubre, el Museo Universitario de Ciencias y Arte, MUCA, presenta ‘Stratum’ una enorme exhibición individual del artista mexicano-alemán Luis Carrera-Maul. La obra es un “intervención geo-estética” compuesta por desechos de cerámica y de charolas de siembra de unicel que invade por completo la sala tipo nave industrial en la UNAM.
‘Stratum’ gira alrededor del manejo irresponsable del planeta Tierra, invitando al diálogo interdisciplinario, entre ciencias, humanidades y políticas ambientales vigentes. La persistencia de un material como el unicel, el cual dura por cientos de años, contrasta con la brevedad de la cerámica, colisionando en la sala del MUCA, tocando el tema de los efectos de la industrialización, al mismo tiempo que presenta una experiencia estética inmersiva.
Quien visita la exhibición puede recorrer este paisaje contemplativo, caminando entre la propagación vegetal bajo condiciones adversas. Con ‘Stratum’, el MUCA busca expandirse más allá de la comunidad universitaria, invitando al público general a visitar la enorme muestra, y aprovechar esta plataforma de diálogo que mezcla las artes plásticas, las humanidades y las ciencias.