Algo tiene Snoopy que se incorpora de inmediato a la zona de confort de cualquier niño que es un poco raro. Raro en el sentido más bello; aquel que encuentra un mundo solitario de fantasía con el que se siente más cómodo que en el mundo habitual. Casi todos los niños “raros” de 10 años tuvieron, y tienen (porque nunca ha dejado de estar por ahí), una relación intensa y privada con el beagle que dibujó Charles Schulz. Con ese animal (no-animal) solitario, melancólico, ingenuo, egoísta, puro e idealista que dormía en el techo de su casa y le gustaba ver las estrellas. Para todos esos niños (y los que lo seguimos siendo), hay una exposición que se llama Peanuts: Global Artists Collective en el MUMEDI, donde muchos artistas –también influidos por el amor a Snoopy– presentan sus piezas en torno a él.

snoopy

Charlie Brown, Shermy, Bis, Eudora, Sally, Linus, Lucy, Schroeder, Peppermint Patty, Frieda, Marcia, Franklin y Violeta van a estar en el MUMEDI acompañando a Snoopy. Para la exposición se eligieron 7 artistas para reinventar a los personajes. Habrá murales de cinco metros y pasillos repletos de carteles, figuras, memorabilia, gráfica y demás para llenarse los ojos de nostalgia y niñez.

Peanuts: Global Artists Collective se está presentando en la Ciudad de México al mismo tiempo que en Berlín, Nueva York, París, San Francisco y Seúl. Snoopy está en el aire.

.

[snippet id=”30864″]