Entre estridentes colores, texturas transtornadas y un sinfín de detalles que al principio pueden escaparse a la vista, Salón Cosa regresa a la ciudad en su tercera edición en la Semana del Arte de la CDMX.
El encuentro de objetos contemporáneos se instala hasta el domingo en una cantina en el Centro Histórico, en la calle de Motolinía, ampliando el circuito del arte de esta semana. Con 22 artistas, COSA 03 continúa la visión de Daniela Elbahara y Mario Ballesteros de incorporar curaduría, coleccionismo, y socialización, en un espacio íntimo.
El espacio en este caso está envuelto por un azul electrico y dos pequeñas salas en color rojo donde las piezas se mezclan en el mismo. “Proponemos anular las divisiones jerárquicas o categóricas entre disciplinas creativas: nuestro objetivo es presentar objetos excepcionales y ser el mejor escaparate de objetos coleccionables en México”.
Con piezas de Victor Barragán, Ramiro Chaves, Pannoramma, Esteban Tamayo, Natalia Ramos, Jardín y más, los objetos de Salón Cosa buscan ser parte de un coleccionismo nuevo en la ciudad, y de distinguirse en la Semana del Arte de la CDMX ofreciendo una “experiencia estética osada, sublime, como ninguna otra”.
COSA 03 de SALON COSA está en Motolinía 32, del 8 al 13 de febrero. @saloncosa
Más de Local: